Compartir
Publicidad
Publicidad

"Estirar entre series no es nada bueno". Desmintiendo un mito

"Estirar entre series no es nada bueno". Desmintiendo un mito
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, la actividad física es algo que está lleno de mitos y de creencias extendidas y que la mayoría de la gente se cree a pies juntillas. Uno de ellos y que más preocupa a una parte de los que entrenamos a diario es el que hace referencia a los estiramientos mientras llevamos a cabo el ejercicio. Según siempre se ha dicho, estirar entre series no es nada bueno porque el músculo se relaja y retomar los entrenamientos nos cuesta más. Esto es algo en parte falso, y por ello queremos analizar este mito a fondo.

Los estiramientos son necesarios para mantener una buena salud muscular y evitar la tensión propia del ejercicio que es la que a la larga puede terminar por producir lesiones en éstos. Estirar es solo el inicio de la recuperación muscular, ya que ayuda a potenciar la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos y acabar con el estrés del ejercicio. Pero siempre se ha dicho que deben hacerse al terminar la rutina de entrenamiento. Esto no es del todo cierto, ya que estirar entre series puede ser muy beneficioso para no acumular demasiada tensión muscular.

A la hora de estirar siempre debemos hacerlo de manera profunda, enfatizando bien en cada músculo que hemos trabajado con el ejercicio. Para conseguirlo siempre recomendamos dedicar unos minutos al terminar la sesión. Pero entre cada repetición, y más cuando entrenamos de forma intensa, podemos relajar un poco los músculos con pequeños estiramientos destinados a aliviar parte de la tensión acumulada en la zona. Estos nos permitirán no llevar a los músculos al límite y relajarlos un poco, de manera que puedan hacer frente a la siguiente serie de manera adecuada.

En contra de lo que muchos piensan, estirar entre series será un recurso que podemos utilizar para evitar lesiones por sobrecarga de tensión. En ningún caso debemos estirar concienzudamente entre series, ya que en este caso sí que estaremos relajando demasiado los músculos con el riesgo que esto supone a la hora de seguir entrenando, ya que los músculos necesitarán su tiempo para volver a reaccionar y mientras tanto los resultados no serán como esperamos además de poder correr muchos más riesgos de lesión.

Es importante que tengamos en cuenta que los pequeños estiramientos entre series pueden ser un aliado en entrenamientos intensos. Eso sí, nunca debemos olvidar estirar al final de los entrenamientos, ya que hacerlo tímidamente entre series no quiere decir que al final ya no debamos seguir o que esto sea suficiente.

Imagen | sean dreilinger

En Vitonica | ¿Estirar entre las series de musculación? En Vitonica | No te olvides de estirar En Vitonica | Algunos consejos para estirar adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos