Publicidad

Face pull: los beneficios de un ejercicio olvidado

1 comentario

Publicidad

Pocas son las ocasiones en las que se ve realizar en los gimnasios el face pull, y eso que es un ejercicio que nos da muchos beneficios. Este ejercicio, que requiere de una buena técnica, nos ayuda no sólo a aislar los trapecios, sino también a mejorar la estabilidad de nuestra cintura escapular, lo cual nos servirá de mucho en movimientos multiarticulares más complicados.

Para realizarlo sólamente necesitamos una polea que colocaremos a la altura del pecho y un agarre de cuerda que asiremos en prono (palmas hacia abajo). Nos separamos un paso o dos de la polea y tiramos hace nuestra cara (por algo se llama face pull). Al realizar el ejercicio debemos hacer una buena retracción escapular y notaremos el trabajo aislado de los trapecios.

Notas importantes en este ejercicio:

  • Los codos deben situarse durante todo el recorrido más altos que las muñecas, apuntando hacia atrás y hacia arriba, para conseguir una buena retracción escapular.

  • No es un ejercicio en el que se mueva mucho peso, sino que se dirige más hacia la técnica. Recuerda que no debes sacrificar una buena ejecución por querer levantar kilos y kilos.

  • Activa el abdomen (si no sabes hacerlo, aquí te explicamos cómo) para mantenerte estable y no perjudicar a la zona lumbar.

Con el face pull además fortalecerás los rotadores externos del hombro: suelen ser más débiles que los rotadores internos y los trabajamos menos.

El face pull es un buen trabajo compensatorio después de ejercicios de pecho como el press plano. Intégralo en tu rutina para realizar un entrenamiento completo.

Vídeo | Scott Herman Fitness
En Vitónica | No seas un cruasán: tres formas de recuperar la movilidad de tus hombros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir