Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallos más habituales al realizar la patada de glúteos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La patada de glúteos es un clásico dentro de las rutinas de entrenamiento a la hora de trabajar la parte inferior del cuerpo. Casi todos la hemos hecho alguna vez de diferentes formas, ya que existen variedades de la misma, pues la podemos hacer sin peso, en máquina, en polea, con pesos abrochados al tobillo... Es un ejercicio que nos ayudará a conseguir unos glúteos más fuertes, pero muchas veces no lo hacemos de manera correcta. Por ello, y para corregir cualquier anomalía en su ejecución queremos destacar los errores más comunes al realizar la patada de glúteos.

Este ejercicio al involucrar a todas las piernas suele hacer que sea difícil en muchos casos aislar al máximo los músculos que conforman los glúteos. Por ello es necesario que sepamos la manera de lograrlo, pues no siempre lo conseguimos y hacemos que otros como los cuádriceps o los isquiotibiales se vean más afectados que los propios glúteos que son los que realmente queremos trabajar con la patada. Por ello es necesario que nos concentremos en lo que estamos haciendo y sepamos cómo realizar el movimiento.

El principal fallo que solemos cometer es adelantar mucho la pierna con la que estamos realizando la patada. Es importante que tengamos en cuenta que al echar la pierna hacia atrás, bien sea sin o con carga, debemos hacerlo simplemente con la fuerza de los glúteos. Si al retornar a la posición inicial adelantamos mucho la pierna, es decir, si sobrepasamos la pierna que está fija, lograremos que intervengan los cuádriceps y sean ellos los que realicen el ejercicio. Es importante que tengamos esto claro para incidir directamente en los músculos trabajados.

Otro fallo que solemos cometer es no llevar atrás del todo la pierna con la que vamos a realizar la patada. Es importante que la patada sea profunda para incidir al máximo en los glúteos. El recorrido debe hacerse, como hemos visto, empezando desde un poco más atrás y llevando la pierna lo más atrás posible para que en el recorrido impliquemos al menor número de músculos que conforman la pierna y así solo lograr incidir en los que nos interesa.

Otro fallo que afecta más a nuestra espalda es la colocación de la misma. Muchas personas dejan de realizar la patada de glúteos por notar malestar en la parte lumbar. Esto se debe a que la colocación de la espalda no es la adecuada, ya que la arqueamos demasiado hacia dentro cuando estamos en posición a la hora de dar la patada. Por ello lo recomendable para estar personas es realizar la patada de glúteos en máquina, pues nos ayudará a mantener una postura adecuada al apoyar el tronco y no doblar la espalda. Lo mismo podemos hacer realizando la patada sobre una bola de fitball, que además nos dará inestabilidad, ayudándonos a trabajar los estabilizadores del tronco.

Video | Youtube/ culturismonatural

En Vitonica | Diferentes tipos de patada de glúteo para fortalecer el trasero En Vitonica | Patada de glúteos con fitball para aliviar tensiones lumbares En Vitonica | Algunos ejercicios de glúteos para hacer en el suelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos