Publicidad

Gimnasios urbanos, una buena forma de tonificar

Gimnasios urbanos, una buena forma de tonificar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguro que más de uno de nosotros tiene al lado de su casa un parque donde juegan los niños, los perros corren al aire libre… En la actualidad también se han puesto de moda los parques para personas mayores. Esta nueva moda urbana lo que hace es acercar a la gente más adulta el deporte y facilitar las cosas al máximo a estas personas que en la mayoría de los casos no realizan la suficiente actividad física. Pero este tipo de parque también pueden ser de gran utilidad a las personas de todas las edades y por ello queremos ver cómo sacarles partido.

En estos gimnasios improvisados al aire libre nos encontramos máquinas mecánicas que aprovechan nuestro propio peso corporal para realizar diferentes ejercicios enfocados a trabajar diversas partes del cuerpo. Por ello nos encontraremos máquinas para la parte de la espalda y el hombro, para el pecho, para las piernas, para las articulaciones, para los abdominales, para el bíceps y el tríceps… Se trata de todo un gimnasio en toda regla para conseguir que la gente más mayor se mantenga activa por más tiempo.

Estas máquinas que solemos encontrar en estos gimnasios urbanos tienen un funcionamiento similar a las que podemos tener en cualquier gimnasio. La única diferencia que encontramos en ellas es la carga, ya que las que tenemos en las salas de fitness suelen tener una carga externa que seleccionamos en función de nuestras necesidades. En este caso la carga es nuestro cuerpo y la velocidad con la que realicemos el ejercicio. Por este motivo este gimnasio al aire libre siempre se ve como propio de personas mayores, ya que ellas no buscan muscular, sino simplemente mantenerse en movimiento y no perder el tono, pues esto es lo que conseguiremos con este tipo de máquinas.

Es cierto que entrenar en este tipo de gimnasios al aire libre no es la mejor forma de conseguir una buena hipertrofia muscular, pero si lo que andamos buscando es simplemente mantener el tono estas máquinas nos servirán de gran ayuda a la hora de conseguirlo. Pero no solo mantener el tono es para lo que nos pueden servir, sino que además son la mejor manera de acercarnos al fitness de manera segura y controlada. Muchas veces los principiantes que nunca han realizado este tipo de actividad lo que hacen al ir al gimnasio es poner mucha carga y acostumbrarse a hacer mal el ejercicio. Para evitar esto realizar los diferentes ejercicios en estas máquinas nos ayudará a adquirir una base muscular y acostumbrarnos a una rutina y al desarrollo de los diferentes ejercicios. Y es que este tipo de gimnasios no son solo para gente anciana, sino que están al alcance de todos.

Imagen | Rafael Gómez Montoya

En Vitonica | Los lugares más idóneos para practicar deporte al aire libre
En Vitonica | Los falsos mitos más importantes de la práctica deportiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios