Compartir
Publicidad

Los lugares más idóneos para practicar deporte al aire libre

Los lugares más idóneos para practicar deporte al aire libre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera y la mejora de las temperaturas a todos nos apetece pasar más tiempo en la calle en vez de estar durante horas en un gimnasio. Este es el momento de practicar actividades deportivas al aire libre mientras disfrutamos de las horas de sol y del buen tiempo. A pesar de todo no todos los lugares son idóneos para practicar deporte al aire libre, y por ello queremos destacar los más idóneos para obtener los mejores resultados con esta práctica.

A lo largo de todo el año hemos estado recluidos en nuestro gimnasio o centro deportivo practicando la actividad física que nos correspondía, pero ya es hora de salir fuera y disfrutar de ventajas como el sol, el aire libre y natural y la importancia de contar con todo un entorno para hacer más amena la actividad y conseguir que estemos más motivados a la hora de llevarla a cabo. Pero no siempre es oro todo lo que reluce, y es que a pesar de ser tan atractivo salir a la calle no tiene por qué ser lo mejor, ya que las condiciones en muchos casos no son las mejores para desempeñar esa actividad.

Casi todos solemos vivir en núcleos urbanos con diferentes zonas bien diferenciadas entre las que destacan los parques y las avenidas, que son los lugares donde solemos realizar el entrenamiento. Estos lugares no son siempre los más adecuados, sobre todo las avenidas y calles, donde solemos ver a muchas personas corriendo y llevando a cabo diversas actividades aeróbicas. La contaminación es un punto a tener en cuenta, y es que cuando corremos consumimos más cantidad de aire que de forma normal, por lo que debemos elegir lugares con una alta concentración de oxigeno, ya que de este modo el consumo de toxinas en mayor, además de rendir mucho menos al dotar al organismo de menos cantidad de oxigeno.

Los parques son la mejor opción, al tener más concentración de oxigeno, ya que dentro de la ciudad ejercen de pulmones y depuradores del aire. A pesar de todo, la mejor opción es absolutamente escapar de la ciudad siempre y cuando nos sea posible para obtener aire puro y poder hacer de la actividad física lo que es, algo totalmente beneficioso para el organismo, concretamente para el aparato respiratorio, que es el principal implicado en este acto. Saber elegir bien el lugar donde realizaremos deporte es fundamental, algo que no solo debemos tener en cuenta a la hora de realizar actividad aeróbica, sino que existen muchos gimnasios urbanos al aire libre que por lo general se colocan en parques. Este es el sitio más indicado para ello, y por esto debemos a ir a los que estén en estos sitios, evitando los localizados en plazas abiertas y sin vegetación, ya que la contaminación es mayor en detrimento del oxigeno que nos aportan las plantas y que tan necesario es para el organismo.

Imagen | thadz

En Vitonica | Para disfrutar del aire libre: máquinas de exteriores En Vitonica | ¿Cómo afecta la contaminación a las personas que realizan ejercicio físico al aire libre? En Vitonica | ¿Correr al aire libre o en el gimnasio?: ventajas e inconvenientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos