Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de una alimentación adecuada en personas delgadas para el aumento de la masa muscular

La importancia de una alimentación adecuada en personas delgadas para el aumento de la masa muscular
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que la genética y la constitución física de cada uno de nosotros va a ser un determinante principal a la hora de desarrollar la musculatura de una forma u otra. Es cierto que el ejercicio físico es una buena manera de aumentar la masa muscular, pero la alimentación juega un papel primordial.

El ejercicio por sí solo apenas nos servirá y nos dará frutos, y es que es importante que dotemos a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para alimentar a ese músculo que está en pleno proceso de crecimiento. Como siempre, el organismo juega un papel importante en este crecimiento muscular, y es que hay personas que tienen una predisposición genética a estar más delgadas que otras, por lo que es muy importante que hagan hincapié en la alimentación.

En estos casos la genética va a jugar en nuestra contra, y es que si tenemos predisposición a no ganar peso con facilidad nos va a ser difícil aumentar el volumen de nuestros músculos si es lo que andamos buscando. Es importante que en estos casos prestemos atención a la dieta e intentemos controlar lo que comemos en cada momento para así poder aumentar el volumen muscular.

Si lo que buscamos es aumentar la masa muscular es importante que además del ejercicio físico sigamos una dieta adecuada que nos ayude a ganar volumen. Para ello tenemos que concienciarnos que es importante prestar a tención a la comida, ya que esta no va a ser algo secundario, sino que es fundamental. Es por esto que tenemos que alimentar adecuadamente el organismo, y para ello realizaremos un mínimo de 5 comidas diarias.

Es importante la ingesta de nutrientes que nos ayuden a crecer y aguantar el ejercicio que vamos a llevar a cabo. Las tres comidas importantes deben respetarse y además hay que añadir almuerzo y merienda. En estas comidas tienen que abundar los alimentos llenos de proteínas y energía de un valor biológico importante. Por esto los cereales integrales van a se un aliado importante en esta dieta.

Es importante hacernos aliados de las pastas integrales que utilizaremos en la comida, así como de carnes de pavo o pollo. El jamón serrano puede ser un buen aliado para comer entre horas, o el queso fresco que nos aportará grandes dosis de proteínas con un bajo aporte calórico y graso. Es importante acompañar las comidas con una ensalada a la que tenemos que añadir de una a dos cucharadas de aceite de oliva, que será un tipo de ácido graso saludable, un aliado en el aporte energético.

Las frutas serán un perfecto acompañamiento en la tarde junto a un trozo de queso o un yogurt, y si es desnatado mejor, pues a pesar de que nuestro cuerpo tenga predisposición a no coger peso, no tenemos que descuidar el aporte de grasas saturadas que a la larga nos pueden causar problemas de salud. Para suplir las necesidades grasas recurriremos a aceites de oliva o pescados azules ricos en omega 3 como el atún, el salmón, el pez espada… Un plato ideal para la cena.

Es importante que tengamos especial cuidado en la dieta y no la descuidemos, ya que las personas que tenemos metabolismos más rápidos quemamos nutrientes con más facilidad por lo que nos cuesta más crear músculo y por ello es imprescindible dotar al organismo de dosis extra de nutrientes, pero siempre de la forma adecuada. Un consejo, los frutos secos son un buen aliado para un aporte de proteínas y grasas saludables, a la vez que nos cargamos de energía.

Imagen | Gettyimages

En Vitonica | El entrenamiento para ganar peso
En Vitonica | Trucos para ganar peso saludablemente
En Vitonica | Aumenta la masa muscular comiendo atún

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos