Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia del giro en el curl de biceps

La importancia del giro en el curl de biceps
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para trabajar el biceps hay muchos ejercicios, el más frecuente es el curl de biceps, donde con un par de mancuernas se hacen flexiones del codo. Introducir el giro de 90º conforme subimos es algo importante, ya que trabajaremos completamente el biceps.

La cuestión es que el músculo biceps no sólamente es flexor del codo, sino también supinador del antebrazo, de ahí la importancia de meter ese pequeño giro de muñeca conforme subimos la pesa. Si sólamente hacemos flexión sin giro (martillo) también trabajaremos el biceps, pero en menor medida y haremos más hincapié en el braquial anterior, que es el músculo que hay justo debajo del biceps.

Si ponemos el codo flexionado en 90º mirando con la palma de la mano hacia adelante y la giramos para que mira hacia nosotros podremos conprobar como el biceps se contrae y nos sale la famosa "bola". Ahí se ve el trabajo de supinación del biceps.

Lo ideal es alternar ejercicios de biceps con y sin rotación, para trabajar tanto biceps braquial como braquial anterior. Ambos músculos son los que dan el volumen anterior del brazo, por eso es importante trabajar ambos y no descompensarlos.

En Vitónica | Error frecuente al hacer curl de biceps En Vitónica | Diferentes formas de entrenar biceps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos