Compartir
Publicidad
Publicidad

Las diferentes utilidades de la prensa de pectoral

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mayoría de gimnasios nos encontramos un aparato que nos sirve para realizar el press de pecho. Se trata de la prensa de pectoral que tan útil es para ganar volumen en esta parte del cuerpo, pero no solamente debemos supeditarla a un ejercicio, sino que son más los que podemos realizar con esta máquina.

Es cierto que muchas personas están en contra de este tipo de aparatos a la hora de entrenar los diferentes grupos musculares, pero para los que aún no tienen un dominio completo de la técnica pueden ser de gran utilidad, teniendo en cuenta que además tienen más de una finalidad y se pueden entrenar varias partes del cuerpo. Concretamente en esta máquina podemos trabajar el pecho desde varios ángulos, así como el tríceps.

Normalmente este aparato, que consta de un banco vertical y unos asideros horizontales y verticales que se desplazan hacia adelante para vencer un peso, se utiliza para entrenar en exclusiva el pecho. Ya va siendo hora de que cambiemos nuestras ideas y sepamos que se pueden tocar más partes. Sí que es cierto que su diseño se centra en esta parte del cuerpo, pero si le añadimos unas pequeñas variaciones le sacaremos más partido.

Si nos colocamos agarrando los asideros horizontales estaremos trabajando directamente la parte media del pecho. Es como si se tratara del press de banca o las flexiones. Este movimiento es el que suele hacer la mayoría de los que usan esta máquina. Si por el contrario agarramos por el asidero vertical estaremos incidiendo directamente sobre la parte interna del pecho, lo que se conoce como canalillo. Este ejercicio equivaldría a las aperturas.

Estos movimientos serían los básicos, pero podemos variarlos si subimos o bajamos el asiento y colocamos de esta manera el agarre por encima o por debajo del pecho, ya que si lo situamos en la parte superior del pecho incidiremos en esta zona con ambos agarres, al igual que si lo colocamos por debajo, pues entrenaremos la parte baja del pecho. Esta es una buena forma de trabajar el pectoral en su totalidad.

Otra parte en la que podemos incidir con esta máquina es en el tríceps. La mecánica sería la misma, lo que pasa que en este caso solamente se podría utilizar los agarres colocados de forma vertical, ya que serán los que nos ayudarán a aislar la parte del tríceps. Para la ejecución de este ejercicio colocaremos los codos pegados al tronco y desplazaremos el peso hacia adelante, pero al retroceder no llegaremos al pecho, sino que nos quedaremos a medio camino para concentrar todo el empuje en el tríceps y evitar que el pecho intervenga a la hora de mover la carga.

Utilizar esta máquina puede ser de gran utilidad para conseguir más fuerza y seguridad a la hora de entrenar el pecho. A pesar de que muchos creen que es para principiantes, podemos utilizarla cualquiera y el cualquier momento de nuestro desarrollo. Lo importante es saber concentrar al máximo para incidir en los músculos.

Video | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | ¿Pegar la barra al pecho al hacer pectoral o mantenerla en el aire? En Vitonica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho En Vitonica | Vitónica responde: Rutina mixta para entrenar el pecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos