Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Pegar la barra al pecho al hacer pectoral o mantenerla en el aire?

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando trabajamos el pectoral en numerosas ocasiones nos surge una duda, y es hasta donde debemos bajar con la barra para que el ejercicio sea efectivo. En relación a este tema existen infinidad de opiniones, pero es importante que tengamos en cuenta lo que nos va a aportar entrenar el pecho de una u otra manera.

A la hora de trabajar el pectoral casi siempre lo hacemos en banco horizontal, inclinado o declinado, y utilizamos una barra con peso para ello. A raíz de esto a muchos de nosotros nos surge la duda de si debemos bajar con la barra hasta tocar el pecho o si por lo contrario tenemos que dejar la barra suspendida en el aire a una distancia de unos dos dedos del pecho. En relación a estas posturas existen muchos detractores y seguidores, y todos ellos tienen razón, ya que entrenar de una forma u otra tiene sus pros y contras.

El pecho, al igual que el resto de grupos musculares del cuerpo se puede entrenar de diferentes maneras. Una de las más extendidas es bajar la barra contra el pecho hasta tocarlo. Esta manera de trabajar es por muchos considerada como la más adecuada, ya que con su práctica obtenemos un mayor fondo a la hora de trabajar el pectoral. Esto se debe a que en cada repetición los músculos del pecho deben realizar una gran fuerza para elevar el peso.

Entrenar de esta manera nos ofrece un trabajo mayor, y una sobrecarga superior de la zona pectoral, ya que cada vez que vamos a levantar el peso todos los músculos deben actuar de nuevo, pues al pegar la barra contra el pecho frenamos el impulso que traemos con la bajada. Pero esta manera de entrenar tiene un inconveniente, y es que no solamente trabaja el pectoral, sino que haciendo el ejercicio de esta forma se involucran los músculos de los hombros y los brazos en exceso. Al bajar más podemos correr un mayor riesgo de lesión al comenzar a levantar el peso desde una posición forzada por ser demasiado baja.

Si entrenamos sin bajar la barra hasta tocar el pecho el trabajo es diferente. A lo largo de las repeticiones la tensión nunca disminuye, ya que al no descansar sobre el pectoral los músculos están constantemente trabajando. Es una buena forma de trabajo, pero debemos saber hasta donde tenemos que bajar, ya que es importante que incidamos en el pectoral. Lo bueno de esta forma de entrenar es que aislamos mucho más el pectoral incidiendo más directamente sobre él.

Trabajar de esta manera nos ayudará a desarrollar el pecho, pero la intensidad y el fondo que vamos a obtener es menor que si apoyamos la barra sobre el pectoral. Aunque debemos saber elegir la forma de trabajar, aunque lo ideal es combinar ambas maneras para conseguir un buen entrenamiento.

Video | Youtube/ PortalFitness

En Virtonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral En Vitonica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral En Vitonica | Press, lo mejor para trabajar el pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos