Compartir
Publicidad
Publicidad

Máquina de poleas para entrenar de manera diferente

Máquina de poleas para entrenar de manera diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente hemos comentado los beneficios de trabajar las diferentes partes del cuerpo en máquinas o con mancuernas. Ambas modalidades de entrenamiento son totalmente diferentes y nos ofrecen una serie de beneficios u otros. Pero no debemos olvidar que existe otra modalidad de entrenamiento que son las poleas. Por ello en esta ocasión vamos a detenernos un momento en esta manera de entrenar, pero de forma diferente, pues vamos a analizar el entrenamiento en máquina de poleas y las diferentes opciones que nos presenta.

Este tipo de máquinas son él último grito en las salas de entrenamiento, ya que combinan y mezclan la manera más tradicional de entrenar con poleas, pero en una máquina. Por ello son muy útiles a la hora de cambiar los ángulos de trabajo y las características de la rutina, ya que nos ayudarán a realizar el ejercicio de otra manera, pues debemos estabilizar cada movimiento con lo que ello representa a la hora de dotar de más intensidad a las rutinas.

Estas máquinas incorporan cuatro rodillos con poleas que se han agregado al tradicional banco sentado, por lo que podemos realizar los ejercicio que antes hacíamos con banco u mancuerna, pero en esta ocasión con poleas, que siempre la intensidad es mayor. Además, al tratarse de rodillos independientes, podremos trabajar cada lado por separado haciendo que los músculos de un lado y del otro del cuerpo reciban el mismo estímulo a la hora de trabajar.

Los rodillos que incorporan, y las poleas nos permiten infinidad de movimientos, por lo que la variedad de ejercicios es elevada, pues podemos entrenar los bíceps, el tríceps, los hombros, el pectoral, la parte dorsal... Es un amanera diferente de trabajar las partes del cuerpo, además de ser una manera respetuosa de entrenar los músculos, pues la adaptación a nuestros movimientos naturales es perfecta, por lo que el riesgo de lesión se reduce considerablemente.

Es cierto que las cargas al realizar los ejercicios en esta máquina deben ser inferiores que cuando utilizamos mancuernas, pues la estabilidad es menor y es importante que aprendamos a controlar el movimiento de cada ejercicio para no hacernos daño. Por ello al principio es importante realizar las rutinas y los ejercicios en esta máquina de manera lenta y con poco peso hasta adaptarnos a la perfección a cada movimiento. Junto a esto es importante tener claro que hay que variar las rutinas e introducir ejercicios tanto en polea como en máquinas o mancuernas para hacerlas más ricas.

Imagen | afproducts

En Vitonica | Circuito de entrenamiento funcional con cable y poleas En Vitonica | Polea o mancuerna a la hora de entrenar En Vitonica | Beneficios de entrenar con soga y polea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos