Compartir
Publicidad
Publicidad

Opciones a la sentadilla convencional para fortalecer las piernas

Opciones a la sentadilla convencional para fortalecer las piernas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabemos, las sentadillas son un ejercicio básico y fundamental para conseguir unas piernas fuertes y bien definidas, ya que con ellas trabajamos prácticamente todo el tren inferior. Es por esto que en todas las rutinas de entrenamiento de piernas se incluyen, lo que no quiere decir que sea algo que para muchas personas pueda suponer todo un problema y una tortura debido a que pueden producir lesiones en rodillas o partes de la espalda como la zona lumbar. Por ello en Vitónica vamos a dar algunas alternativas a las sentadillas para poder entrenar las piernas por completo sin correr tantos riesgos.

En la mayoría de salas de entrenamiento y gimnasios tenemos a nuestra disposición infinidad de aparatos para fortalecer cada parte del cuerpo y lograr lo mejor de ellas. En el caso de las piernas sucede lo mismo, y es por esto que vamos a recomendar algunos de estos aparatos que se asemejarán al efecto que tiene la sentadilla en nuestras piernas. En primer lugar os proponemos la prensa de piernas, en al que trabajaremos los isquiotibiales y los glúteos, así como los cuádriceps. Es un buen aparato, ya que evita los movimientos desestabilizadores y podemos controlar en todo momento la posición de los pies con respecto a las rodillas para que estas no sufran.

Tenemos la posibilidad también de realizar las sentadillas sin peso para no hacernos daño en las rodillas, pero la efectividad no es la misma, por lo que otra posibilidad de trabajar esta parte del cuerpo de manera intensa puede ser mediante la separación de los ejercicios por grupos musculares, es decir, realizando por un lado ejercicios específicos para los cuádriceps como la máquina contractota. Otra posibilidad es hacer ejercicios específicos para los isquiotibiales o los glúteos. En todas las máquinas que tenemos a nuestra disposición para tocar estos grupos musculares lo que hacemos es aislar al máximo el músculo mediante el trabajo de este a través de recorridos cortos en los que no se involucra otra zona como puede ser la rodilla y que puede verse afectada.

Es esencial que tengamos esto en cuenta ya que tener las rodillas débiles no es excusa para dejar de entrenar las piernas, pues tenemos a nuestro alcance diferentes posibilidades que pueden hacernos tener unos músculos fuertes y bien definidos en todo el tren inferior, sin la necesidad de someternos a rutinas dolorosas y perjudiciales para el resto del cuerpo. Simplemente es esencial que tengamos cabeza a la hora de entrenar de este modo, y tener presente que podemos hacernos daño con facilidad.

Imagen | nattydreaddd

En Vitonica | ¿Puede hacer sentadillas cualquier persona? En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | Sentadillas: ¿el mejor ejercicio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos