Compartir
Publicidad
Publicidad

Panitaje sobre hielo para practicar deporte en invierno

Panitaje sobre hielo para practicar deporte en invierno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno suele ser un momento en el que apenas la mayoría de nosotros sale a practicar deporte al aire libre. El frío y las condiciones adversas hacen que no nos apetezca demasiado, y por eso esta época suele ser un momento en el que tendemos a engordar con facilidad. A pesar de todo existen algunos deportes propios de esta época del año como el patinaje sobre hielo, pues en casi todas las ciudades podemos encontrar pistas destinadas a la práctica de este deporte. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en los beneficios de su práctica.

El patinaje sobre hielo es un deporte que tiene mucho que ver con el patinaje convencional que se practica habitualmente mucho más en los meses de primavera verano. La única diferencia reside en que el suelo es más inestable, y el punto de apoyo es menor, pues se trata de una cuchilla en la que debemos mantener el equilibrio para no caernos. El resto del ejercicio se practica igual que el patinaje convencional, simplemente debemos deslizarnos con suavidad por la pista.

Este deporte conlleva un gran trabajo del tren inferior, de hecho toda la fuerza de la actividad la soportarán las piernas, que son las que trabajarán de manera directa para realizar todo el movimiento que conlleva esta actividad, y es que al desplazarnos sobre el hielo con los patines las piernas son las que aguantarán todo el tirón. Los diferentes movimientos incidirán en casi todos los músculos que conforman el tren superior, por lo que es una buena actividad para conseguir una tonificación completa de las piernas.

Pero no solo la cosa se queda ahí, sino que a la hora de patinar y mantener el equilibrio mientras nos movemos lo que hacemos es incidir directamente en los músculos que componen el tronco o la parte media del cuerpo. Es lo que conocemos como músculos del core. A lo largo de la mayor parte del tiempo cuando practicamos patinaje lo que hacemos es mantener contraída esta parte del cuerpo, con lo que la tensión en la zona es elevada, pues los estabilizadores del tronco participan activamente en el ejercicio a la hora de mantener el equilibrio y conseguir un correcto desarrollo de todos los movimientos.

El trabajo aeróbico es algo que debemos tener en cuenta, y es que se trata de una actividad en la que el desgaste es alto, y los requerimientos de energía por parte de nuestro cuerpo son altos, pues ponemos a trabajar muchos grupos musculares que consumirán energía en grandes cantidades, consiguiendo quemar muchas calorías y mantener el metabolismo activo en pleno invierno, una época del año en la que es necesario que lo activemos para conseguir un gran consumo de energía.

Imagen | JAM alenza

En Vitonica | Patinaje sobre hielo, una solución a la falta de deporte en invierno
En Vitonica | Jornada de patinaje sobre hielo 09
En Vitonica | Patinar, una buena manera de trabajar las piernas y el abdomen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos