Publicidad

¿Por qué algunos tienen 6-pack y otros 8-pack en el abdomen?

¿Por qué algunos tienen 6-pack y otros 8-pack en el abdomen?
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, el vitónico Hetairepublic nos preguntaba en la sección Vitónica Respuestas cómo podía marcar el 8-pack en los abdominales si ya tenía definidos seis "cuadraditos" en el abdomen. Así que hoy tratamos este tema, y os explicamos por qué algunas personas tienen seis cuadrados marcados en el abdomen y otras tienen ocho (después de haber hipertrofiado y definido, claro).

Para explicar la forma de los abdominales primero tenemos que saber cómo es esta parte de nuestro cuerpo anatómicamente. Lo que comúnmente llamamos "abdominales" se corresponde con el músculo recto abdominal (o recto del abdomen), que es un músculo par, largo y aplanado. Lo atraviesan varias fascias, que son las que dan forma a la tan codiciada "tableta de chocolate".

El recto del abdomen, como hemos dicho, es aplanado o liso: las intersecciones de bandas fibrosas (intersecciones aponeuróticas) que lo atraviesan, llamadas metámeras, al cruzarse con la línea alba (la línea vertical que se encuentra en el centro) dan la impresión de pequeños cuadrados colocados uno junto a otro. Lo vemos a simple vista porque es un músculo superficial.

Para que los músculos del abdomen se hagan visibles necesitaremos, además de trabajarlos en nuestro entrenamiento de una forma eficaz e intensa, tener un porcentaje bastante bajo de grasa corporal: alrededor de un 10% de masa grasa los hombres, y alrededor de un 15% las mujeres.

Aún así, dependiendo de la persona se pueden marcar cuatro, seis u ocho "cuadraditos" en el abdomen. Esto depende del número de metámeras que tengamos y de cómo estén dispuestas, y esto es algo que viene determinado genéticamente. Es decir, que no podemos influir en ello a través de la dieta ni el ejercicio: cada uno tiene las metámeras que tiene, y su disposición no se puede cambiar.

Es por esto que veréis gente que marca más o menos cuadrados abdominales, y también personas que los tienen "ordenados" de forma simétrica y otros que están escalonados.

Quizás el tener los abdominales simétricos puede resultar más estético, sobre todo si estamos hablando de competiciones de culturismo o similar. A nivel usuario, creo que con marcarlos (cosa bastante complicada para muchos, ya que los últimos resquicios de grasa tienden a acumularse en esta zona) es más que suficiente.

Y tú, ¿cómo tienes tu abdomen?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | El truco para activar el abdomen: la elongación axial
En Vitónica | Cómo localizar y activar el transverso del abdomen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir