Compartir
Publicidad

Pros y contras de realizar la sentadilla de forma profunda o parcial

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La sentadilla es uno de los ejercicios más habituales a la hora de hacer pierna. Pero como todos ya sabemos, existe mucha controversia y polémica en torno a su realización, ya que las sentadillas tienen muchos seguidores y otros tantos detractores, sobre todo existen divergencias a la hora de realizar la sentadillas de forma profunda o respetando un ángulo de noventa grados con las rodillas. Por ello nosotros queremos ver los pros y contras de cada una de estas formas de ejercitar las piernas.

Normalmente a la hora de hacer sentadillas tenemos a nuestra disposición dos opciones. Por un lado podemos hacerlas respetando el ángulo de noventa grados que debemos formar con las rodillas. Esta manera de entrenar las piernas no está secundada por muchas personas a causa de que es necesario frenar la bajada cuando llegamos a formar un ángulo de noventa grados. A pesar de todo es una forma de no forzar las rodillas, ya que el recorrido que realizamos es corto y hacemos que intervengan los cuádriceps, lo isquiotibiales en menor medida y los glúteos.

Realizar la sentadilla respetando un ángulo de noventa grados suele ser lo que nos recomiendan para evitar lesiones de rodilla, pero a la hora de desarrollar los músculos de las piernas y la potencia de los mismos es necesario que realicemos las sentadillas de forma más profunda, aunque para hacerlo es necesario que controlemos al máximo la realización correcta de la sentadilla, ya que es importante que no sobrecarguemos las rodillas. Por ello no es recomendable para principiantes la realización de la sentadilla de manera profunda pues es fácil que se lesionen. Aunque con muy poca carga sí lo pueden hacer.

La realización de las sentadillas de manera profunda es la forma preferida por las personas que quieren trabajar al máximo sus piernas. Hacer las sentadillas de esta forma involucra al máximo los músculos de las piernas, ya que la intensidad que tienen que soportar éstos es mayor, pues el recorrido es más largo y por lo tanto necesitaremos más fuerza para poder elevarnos al máximo. Para llevar a cabo este tipo de sentadilla es necesaria una forma física previa y una cierta fortaleza en las piernas que refuerce nuestras rodillas para que soporten la tensión del ejercicio.

Video | Youtube/ passion4profession

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla
En Vitonica | ¿Puede hacer sentadillas cualquier persona?
En Vitonica | La sentadilla a examen ¿Cuál es la mejor forma de hacerla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio