Compartir
Publicidad

Realizar los abdominales sobre un banco, un paso más para obtener un vientre de acero

Realizar los abdominales sobre un banco, un paso más para obtener un vientre de acero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del tiempo que llevamos online, en Vitónica hemos planteado infinidad de ejercicios para trabajar los abdominales y conseguir un vientre plano sin ningún resto de grasa. A todos nosotros este es un tema que nos interesa bastante, ya que por norma general es la parte del cuerpo que más nos cuesta entrenar y tonificar. Por norma general solemos ofrecer ejercicios para hacer en el suelo, pero una vez que conseguimos dominar estos podemos subir un escalón más y realizarlos sobre un banco, un espacio reducido que nos ayudará a conseguir unos abdominales mejor formados.

Habitualmente solemos recomendar la realización de los ejercicios de abdominales en el suelo, debido a que es la superficie que más estabilidad y seguridad nos brinda a la hora de ejecutar cada uno de los ejercicios. Este hecho nos permite concentrarnos al máximo en la zona trabajada que es en la que tenemos que reparar y con la que debemos vencer toda la tensión del ejercicio. Pero llega un momento en que los ejercicios en suelo no suponen para nosotros un obstáculo, y es entonces cuando debemos buscar otras alternativas.

Realizar los ejercicios de abdominales sobre un banco puede ser una buena opción si lo que queremos en mejorar el tono de esta parte del cuerpo. Para comenzar, la ejecución de todos y cada uno de los ejercicios va a ser la misma. lo único que no tendremos la libertad de la que gozamos en el suelo, por lo que los movimientos estarán mucho más ajustados y concentrados en la zona a trabajar, una cosa que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Al estar suspendidos en un banco lo que conseguimos es estar pendientes de nuestro cuerpo en relación al banco, y es que es necesario que mantengamos el equilibrio en todo momento para no caernos al realizar los abdominales. Esto nos obligará a mantener más tensión en la zona del abdomen. Además el equilibrio será mayor, lo que nos obligará a trabajar constantemente los músculos estabilizadores del tronco, con lo que tocaremos todas las partes que componen la pared abdominal. Eso sí, es muy importante que controlemos a la perfección el desarrollo de los distintos ejercicios para así ejecutarlos de manera correcta. Si no es así podemos lesionarnos con facilidad.

Imagen | quebarato.com

En Vitonica | Elegir el lugar idóneo para hacer abdominales (II): ejercicios en banco
En Vitonica | Abdominales en “arco baby”, trabajar el abdomen sin dañar la espalda
En Vitonica | Evita los dolores de espalda al hacer abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos