Compartir
Publicidad

Sustituir el banco por una bola de fitball para entrenar la fuerza

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrenar la fuerza es una de las principales cosas que queremos conseguir cuando asistimos al gimnasio. La evolución en los entrenamientos es el objetivo de todos los que trabajamos nuestro cuerpo, y por ello es importante que tengamos en cuenta la forma de mejorarla. En Vitónica enseñaremos una de las formas de hacerlo, y es sustituyendo el banco como soporte por una bola de fitball.

La mayoría de nosotros solemos utilizar el banco horizontal a la hora de entrenar, pero en muchos casos esto puede hacer que nos estanquemos a la hora de evolucionar en los entrenamientos, ya que conseguimos acostumbrarnos a esta rutina. Para evitar esto es fundamental innovar y dar al cuerpo nuevas formas de entrenar que nos estimulen de diferente manera y evolucionemos. Esto es lo que podemos hacer si sustituimos el banco por una bola de fitball.

La inestabilidad del soporte es una dificultad añadida a los entrenamientos. El banco horizontal no nos ofrece esta inestabilidad, sino que simplemente nos sirve de apoyo para la espalda y el cuerpo dejando que trabaje simplemente los músculos entrenados. Al usar una bola de fit-ball esto no sucede, ya que el medio es inestable y debemos mantener el equilibrio si no queremos caernos.

Al mantener el equilibrio lo que hacemos es repartir el empuje del ejercicio en diferentes partes del cuerpo, no solamente trabajaremos la fuerza del grupo muscular que estamos entrenando, sino que también haremos hincapié en los músculos estabilizadores del cuerpo. Estos músculos son los denominados como del core y es importante que los tengamos en cuenta a la hora de mejorar el estado general del cuerpo. En este caso los trabajaremos de forma indirecta a la vez que entrenamos el resto de grupos musculares.

Al trabajar sobre una bola de fitball la inestabilidad es tan grande que debemos conseguir una estabilidad corporal, ya que el soporte no la tiene. Por este motivo se activa la actividad neuromuscular de los músculos estabilizadores del tronco, lo que nos llevará a aumentar la fuerza general del organismo, ya que el tronco es un punto de fuerza importante que necesitamos para realizar todos los ejercicios, y por lo que es importante que esté entrenado y fuerte.

Los ejercicios sobre fitball son recomendables para todo el mundo, ya que es importante que adquiramos fuerza en los músculos estabilizadores del tronco que nos servirán para todos los ejercicios que llevemos a cabo en el gimnasio. Eso sí, no debemos pasar por alto que al estabilizar las cargas no deben ser demasiado altas, sino que tenemos que realizar los ejercicios con un peso que nos permita mantener la estabilidad sin dañar nuestro cuerpo con movimientos arriesgados que pueden acabar en una lesión.

Vía | Sportlife Video | avaandolivia

En Vitonica | Abdominales con fitball En Vitonica | Trabajar los triceps con fitball En Vitonica | Un sencillo ejercicio con fitball para trabajar aductores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos