Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabaja tus glúteos, no sólo por estética

Trabaja tus glúteos, no sólo por estética
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Llegando el mejor clima y ya con la cabeza puesta en el verano, todos queremos lucir bellos y esbeltos en traje de baño, por eso, no sólo nos apuntamos a perder algunos kilos de más sino también a trabajar las partes del cuerpo que más quedan a la vista, entre ellos, los glúteos.

Sin embargo, no sólo debemos trabajar los glúteos por estética, sino también, por sus importantes funciones en conservar la correcta postura corporal, dar movilidad a las piernas y a la cadera y favorecer el sostén de la pelvis y la columna vertebral.

Como podemos ver, tenemos muchas más razones y muy importantes para no olvidar el trabajo de los glúteos durante el entrenamiento.

Somos las mujeres quienes muchas veces nos centramos en trabajar los glúteos por cuestiones físicas y olvidamos que tanto en nosotras como en los hombres, los glúteos son músculos de sostén y por ende, su fortalecimiento es de gran importancia para la salud del organismo.

Tonificar los glúteos de manera proporcionada a otros músculos nos permitirá evitar problemas de espalda así como lograr una mejor movilidad en las piernas ya que los glúteos son extensores y rotadores del fémur.

Más allá de la grata apariencia física, no olvidemos que trabajar los glúteos es necesario para un correcto equilibrio de los músculos del cuerpo así como para beneficiar al organismo en términos de postura corporal y movilidad.

En Vitónica | Trabajar los glúteos de cara al verano. Operación bikini En Vitónica | Extensión de cadera para fortalecer los glúteos En Vitónica | Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente Imagen | Lik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos