Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar con mancuernas, beneficios en la palma de la mano

Trabajar con mancuernas, beneficios en la palma de la mano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo con mancuernas es algo que no pasa indiferente a la gran mayoría de nosotros, ya que hay muchas personas que están completamente a favor de entrenar únicamente con mancuernas y otras tantas que lo descartan por considerar que no son nada recomendables para el organismo. Nosotros en este post queremos dejar claros los motivos por los que el entrenamiento con mancuernas es necesario a la hora de mantener una buena salud corporal, ya que tienen más beneficios de los que muchos pensamos.

Si asistimos a cualquier sala de entrenamiento veremos que muchas de las personas que allí encontramos están entrenando con mancuernas, y es que se trata de una de las mejores maneras que existen de conseguir un trabajo completo a nivel muscular y la consiguiente hipertrofia. Esto precisamente es lo que ha hecho ver el trabajo con mancuernas como algo contrario a una buena salud, pues siempre se ha asociado ésta al ejercicio aeróbico, aunque no es para nada cierto, pues entrenar con mancuernas tiene muchas bondades para el organismo.

Antes de nada debemos dejar claro que el trabajo con mancuernas es uno de los más completos que existen, ya que al trabajar de manera independiente cada parte del cuerpo lo que hacemos es incidir de la misma manera en ambas, manteniendo un equilibrio muscular perfecto. Las mancuernas además nos ayudan a controlar en todo momento los movimientos que vamos a realizar, así como conseguir una mayor coordinación en los movimientos que llevaremos a cabo en todo momento.

El trabajo con mancuernas es el que mejor se adaptará a las peculiaridades de nuestro cuerpo, ya que cada persona tiene una forma determinada de agarrar el peso para moverlo con más facilidad. Al trabajar con mancuernas es cierto que seguimos el movimiento propio del ejercicio que estamos realizando, pero siempre adaptado a nuestro propio cuerpo y sus formas. Esto no lo podemos hacer si entrenamos en barra o en máquinas, ya que los aparatos nos delimitan el movimiento y no nos dejan libertad para obrar.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando entrenamos con mancuernas es algo que se puede aplicar a todo el entrenamiento anaeróbico, y es que al tonificar los músculos y aumentar la masa muscular por medio del ejercicio lo que conseguimos es acelerar el metabolismo por más tiempo, logrando que el consumo de calorías sea mayor cuando estamos en reposo. Por esto el entrenamiento con mancuernas es un complemento ideal para el entrenamiento aeróbico a la hora de quemar calorías y mantener el peso.

Imagen | Kiran Raja Bahadur SRK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos