Compartir
Publicidad

Trabajar los abdominales y las piernas en un solo ejercicio

Trabajar los abdominales y las piernas en un solo ejercicio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las prisas y la rapidez es algo que está a la orden del día en todos los que asistimos al gimnasio, y es que siempre queremos acabar cuanto antes, y por ello son muchos los que se centrar en el trabajo de determinadas zonas en detrimento de otras. Dos partes que solemos dejar en el olvido por falta de tiempo son las piernas y los abdominales. Por ello, y para evitar esto, en Vitónica queremos mostrar un ejercicio sencillo con el que trabajaremos las piernas y el abdomen a la vez.

Las piernas y el abdomen son partes del cuerpo que para muchos representan un comodín, es decir, si hay tiempo se entrenan y si no lo hay se dejan tal cual. Esto va a dejar de ser así, ya que son zonas igual de importantes que no debemos pasar por alto y que es importante que tengamos en cuenta. Con este ejercicio lo que haremos será incidir directamente sobre el abdomen, ya que lo mantendremos contraído a lo largo de toda la actividad, y sobre los cuádriceps y en menor medida en los isquiotibiales.

Para la realización de este ejercicio no necesitaremos más que una esterilla y nuestro cuerpo, que será el motor de todos y cada uno de los movimientos. La esterilla la colocaremos en el suelo y nosotros encima de ella. Es necesario que antes de lanzarnos a la realización de este ejercicio controlemos al máximo nuestro cuerpo, concretamente el abdomen y la fuerza de las piernas, ya que serán las partes que actuarán el tiempo que dure la actividad.

Para comenzar lo que haremos será colocarnos de rodillas sobre la esterilla. Las piernas permanecerán estiradas hacia atrás y los pies alineados con ellas. La espalda debe esta recta en todo momento y con los brazos debemos formar una línea recta, es decir, es necesario que los estiremos hacia arriba y con ellos las manos. A lo largo de todo el ejercicio deben permanecer así, y nunca intervendrán como motor o propulsor.

Partiendo de esta postura lo que haremos será contraer el abdomen, ya que será el eje de fuerza del ejercicio. De este modo lo que haremos será echar el cuerpo hacia atrás manteniendo la espalda y brazos rectos, hasta que lleguemos a formar más o menos un ángulo de cuarenta y cinco grados. Es necesario que realicemos este movimiento de forma lenta y concentrando toda la tensión en la parte del abdomen y de las piernas. Para optimizar los resultados es mejor que cuando lleguemos al final del recorrido, y antes de volver a empezar, mantengamos un poco la tensión para así incidir aún más sobre el abdomen.

Vía | Sportlife
Imagen | Mike_el Madrileño

En Vitonica | El problema de las piernas al hacer abdominales
En Vitonica | Abdominales en prensa de piernas inclinada
En Vitonica | GAP, gluteos, abdominales y piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio