Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco para saber si podemos o no hacer jalón de espalda tras nuca sin correr riesgos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una duda que siempre nos surge a la hora de trabajar la espalda es si podemos o no hacer jalón de espalda por detrás. Para munchos este ejercicio está totalmente prohibido por el riesgo que conlleva para la salud de la espalda de estas personas. Realmente hacer el jalón por la espalda no debería ser un problema pues los músculos que se trabajan son los mismos que al hacerlo por delante, pero no todos podemos hacerlo tras nuca de la misma manera. Por ello vamos a dar algunos consejos para saber si podemos o no hacer jalón de espalda por detrás sin hacernos daño en el intento.

El jalón es uno de los ejercicios fundamentales a la hora de trabajar la espalda, por ello es necesario que antes de hacerlo sepamos si podemos o no trabajarlo con el agarre por detrás. Esta manera de entrenar es una de las más recomendadas para conseguir una espalda recta y una postura adecuada, ya que al trabajar la espalda de esta manera obligamos a la escápulas a fortalecerse y mantener una postura correcta.

A pesar de no parecer tan malo hacer jalón de espalda por detrás, es cierto que para muchas personas significa toda una tortura e incluso en muchos casos ha desatado alguna que otra lesión a causa de una curvatura excesiva de la espalda para aclimatarnos a la postura que nos requiere realizar este ejercicio. Para ello es necesario que sepamos si podemos o no llevar a cabo el jalón de espalda tras nuca, ya que no todo el mundo tiene la misma flexibilidad y no todos pueden echar atrás los brazos. Cuando esto sucede es cuando corremos el riesgo de hacernos daño. Para la gente que no puede hacer este ejercicio por detrás tiene como alternativa hacerlo por delante, ya que trabajará casi los mismos grupos musculares y casi de la misma manera.

Para saber si podemos o no hacer el jalón de espalda por detrás es importante que simplemente nos hagamos con una cuerda y nos coloquemos tumbados boca abajo en el suelo con todo el cuerpo recto y la espalda sobre todo. En esta postura agarraremos con las dos manos la cuerda e intentaremos bajarla desde arriba por detrás de la espalda como si estuviésemos haciendo el jalón tras nuca. Si no podemos hacerlo y nos pegamos en la nuca significará que no podemos realizar este ejercicio y que es mucho mejor que lo hagamos por delante.

Vía | SportLife Video | Youtube / Fitbuk

En Vitonica | Jalón tras nuca, un ejercicio controvertido En Vitonica | El riesgo de los jalones tras nuca En Vitonica | Los riesgos de entrenar hombro con press militar trasnuca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos