Compartir
Publicidad

Rutina de natación para ponerse en forma este verano

Rutina de natación para ponerse en forma este verano
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que el verano nos ofrezca son posibilidades para ponernos en forma. Solemos tener más tiempo y más actividades disponibles. El deporte estival por excelencia es la natación, por eso hoy os vamos a dar algunas ideas de entrenamientos de natación para ponernos en forma.

Ya sabéis que en esto del fitness no hay milagros, pero nadar 3-4 veces por semana hace que la forma física mejore bastante (y nuestra silueta también). La cuestión es saber qué entrenamientos hacer. No vale eso de nadar hasta que no podamos más.

Ejemplos de entrenamientos de natación para este verano

Como veréis, hay diferentes tipos de entrenamientos, desde los más livianas donde prima el volumen, hasta las más intensas, donde se hace un HIIT en toda regla y seguro que acabáis bastante cansados.

Hemos diferenciado dos niveles, escoge el nivel 1 si no sueles nadar de forma regular o haces deporte menos de dos veces a la semana. Escoge el nivel 2 si estás acostumbrado a hacer deporte o si en invierno también sueles nadar.

Probad las diferentes rutinas o entrenos según el día y adaptarlas a vuestro nivel. Si veis que un día podéis hacer más volumen, meter algún que otro largo más. Y si veis que llegáis justos, basta con parar un poco antes. Lo importante es ser constantes y aplicar una progresión en intensidad conforme pasan los días.

Natacion Verano Rutina

El tema de las series depende mucho de lo larga que sea vuestra piscina. Al menos que estéis 20-30 segundos nadando por serie, porque si la piscina es corta puede que tardemos 5 segundos en hacer un largo y eso es muy poco.

Antes de empezar con la rutina, no olvidéis hacer el calentamiento pertinente. La natación es un excelente medio para mejorar la forma física ahora en verano, vamos a aprovecharlo.

Imagen | Elena Bobrovitzcaya

En Vitónica | Actividades que nos ayudarán a estar en forma en vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio