Compartir
Publicidad

Consejo para perder peso: apaga el televisor mientras comes

Consejo para perder peso: apaga el televisor mientras comes
13 Comentarios
Publicidad

¿Cuántos de nosotros comemos distraídos con el televisor, un libro o el móvil? Si estás tratando de perder peso, apaga el televisor mientras comes.

Un análisis realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition , en el que se revisaron veinticuatro estudios que examinaban los efectos de la multitarea en las comidas, demostró que si se está haciendo otra tarea mientras se come se ingeieren más calorías que si se está atento comiendo.

Los resultados fueron sorprendentes. Por ejemplo, en uno de ellos, se observó cómo las personas que leían un libro ingerían más de 40 Kcal que los sujetos que comían concentrados en la comida. En otro, sucedió lo mismo con el televisor, pero llegaron hasta las 50Kcal. Otra de las conclusiones interesantes que se han podido extraer si comemos mientras estamos realizando otra tarea es que no solamente se come más en la comida en la que se está distraído sino que hay más probabilidades de comer más durante todo el día.

Esta teoría se apoya en que las personas que están concentradas sólo en comer, recuerdan mejor lo que comen y sus cantidades y hacían frenar el consumo de alimentos en las horas posteriores.

Para concluir, decir que yo soy de las personas que come con el televisor, pero creo que si comiera sin él, inconscientemente comería algo menos, sobretodo pan y algún aperitivo. ¿Sabéis qué? Lo probaré.

¿Vosotros que opináis? ¿lo váis a probar?

En Vitónica | Mirar televisor engorda más que jugar a videojuegos o estar frente al ordenador

Imagen | craig1black

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio