Publicidad

Aceite de oliva para calmar el apetito

Aceite de oliva para calmar el apetito
Sin comentarios

Publicidad

El aceite de oliva es el gran destacado de la dieta mediterránea y es un ingrediente que no puede estar ausente en nuestra alimentación si queremos cuidar la salud, pues ya son sabidos sus múltiples beneficios debido a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

Para sumarse a la gran lista de beneficios que nos ofrece este aceite y su aporte de ácido oleico u omega 9, un reciente estudio publica su efecto como regulador el apetito, ya que permite mantener la sensación de saciedad y la prolonga en el tiempo.

La investigación se realizó en ratas y señala que cuando el ácido oleico llegó al intestino delgado de los roedores se convirtió en una hormona, la oleiletanolamida, que contribuye a calmar el hambre y reduce la frecuencia de las comidas.

Por dicho efecto, el aceite de oliva podría ser beneficioso para perder peso, ya que disminuye la ingesta de alimentos y no permite que el cuerpo sienta apetito por más tiempo.

La hormona que se genera en el intestino tras el consumo de aceite de oliva lleva señales al cerebro que inician el proceso de saciedad, por lo tanto, el ácido oleico contenido en la oliva sería un ingrediente beneficioso para las personas con exceso de peso, ya que no sólo regula el apetito y favorece el adelgazamiento sin hambre, sino que sus componentes mejoran los niveles de colesterol, triglicéridos y protegen al corazón.

Además del ácido oleico, su aporte en vitamina E previene los daños del estrés oxidativo de las células y evita el desarrollo de enfermedades.

Como conclusión, el aceite de oliva es una pieza muy importante de la dieta mediterránea que desde hace mucho tiempo, no deja de sorprendernos con sus grandes aportes sobre la salud humana. Por eso, ya no podemos dejarlo afuera de nuestra alimentación.

Vía | Vida Saludable En Vitónica | El ácido oleico ayuda a mantener un peso saludable En Vitónica | Diferentes ingredienes funcionales y su acción en el organismo En Vitónica | Top 5 de alimentos anti-envejecimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir