Active Play: perder peso jugando

Active Play: perder peso jugando
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace algún tiempo ya la tecnología se ha tomado de la mano con la salud y hoy en día, jugar a la consola no es incompatible con realizar ejercicio físico.

Un novedoso proyecto llamado Active Play tiene por objetivo desarrollar un juego interactivo vinculado a la realidad virtual que consiste en un simulador de vuelo que requiere del movimiento del cuerpo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

El proyecto es coordinado por Brainstom Multimedia, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Los investigadores principales pertenecen a la Universidad Politécnica de Valencia y tienen por finalidad colaborar en la prevención de un problema de salud en crecimiento como es la obesidad infantil y juvenil, la cual se ha triplicado en los último 15 años.

Mediante avanzadas tecnologías, Active Play permite jugar y al mismo tiempo realizar ejercicio. Sus dos aplicaciones principales son: por un lado, el entrenamiento deportivo, y por otro, la navegación en mundos virtuales animados que requieren un entrenamiento cooperativo lúdico- deportivo.

El prototipo desarrollado hasta el momento consiste en un simulador de vuelo integrado en un escenario virtual, lo cual permitirá al usuario experimentar la sensación de volar y compartirla en tiempo real con otros usuarios.

Además, el prototipo incluye sensores que permitirán captar los movimientos del usuario y trasladarlos al simulador. Así, por ejemplo, cuando el individuo gira el tronco se verá la rotación en el aire, y al pedalear, se incrementará la velocidad de vuelo.

Entonces, mediante los movimientos, el usuario podrá controlar y orientar su vuelo virtual. Así, sin darse cuenta y diviertiéndose al mismo tiempo, el individuo podrá ejercitarse y quemar calorías.

Con este proyecto, que si bien tiene la finalidad de prevenir la obesidad infanto- juvenil, también podrán entrenarse adultos y personas mayores que, por cuestiones de tiempo u otras, no pueden salir de su casa.

Cualquier movimiento es bueno para nuestro organismo y si por alguna u otra razón se nos ve impedida la posibilidad de ejercitarnos, pues quizá esta sea una buena forma de divertirnos, despejarnos, relajarnos y, al mismo tiempo, estar en forma.

Vía | Europapress En Vitónica | Aeróbic digital, ejercicio sobre plataformas de baile En Vitónica | Pump It Up: el videojuego para mantenerse en forma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio