Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir comida preparada en la calle

Algunas pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir comida preparada en la calle
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer en la calle es algo que está a la orden del día, ya que cada vez somos más los que apenas tenemos tiempo para sentarnos y disfrutar de un sano plato de comida. Por este motivo debemos recurrir a lugares de comida rápida que nos ofrecen alimentos para llevar y fáciles de comer. En la calle encontramos todo tipo de comida de todas las partes del mundo, pero ¿siempre son totalmente fiables estos puestos?. En esta ocasión vamos a dar algunas pautas a tener en cuenta a la hora de comprar alimentos en la calle.

Desde luego que la comodidad que nos brinda este tipo de puestos a la hora de alimentarnos es muy grande, y por ello cada vez son más las personas que a cualquier hora del día pueden pasarse por ellos a comprar una porción de un alimento o un plato completo que nos ofrecen empaquetado. Existen muchos tipos de puestos, y no todos son saludables, ya que ante todo debemos tener claro que a la hora de preparar alimentos deben existir una serie de medidas higiénicas que en la mayoría de casos no están presentes y que pueden poner en riesgo nuestra salud.

En primer lugar debemos cuidar que los puestos en los que compremos este tipo de alimentos cumplan una serie de requisitos sanitarios. Ante todo deber ser establecimientos homologados que hayan pasado los diferentes controles de sanidad. Esto es una garantía fiable de que en ese lugar se cumple la legislación y por lo tanto el alimento que nos presentan es totalmente sano en lo que se refiere a conservación e higiene. Por ello no es nada recomendable que compremos alimentos en una caja de cartón como puesto o en una esquina, lugares en los que cada vez, y sobre todo en las grandes ciudades, se venden alimentos sin ningún tipo de garantía.

Los alimentos, aunque sean para llevar, deben de prepararse al momento. No es recomendable consumir platos preparados con mucha antelación y sometidos a las inclemencias del tiempo, ya que las condiciones de ese alimento no serán las adecuadas para el consumo humano, pues mucha comida perecedera requiere de un sistema de refrigerado para su conservación, pues si se somete a altas temperaturas aparecerán bacterias y microorganismos que afectarán nuestra salud.

Un requisito esencial a la hora de adquirir alimentos en la calle es elegir un lugar que tenga cocina propia donde cocinan los alimentos, pues de este modo controlaremos que son ellos los que realmente elaboran los alimentos, ya que de otro modo no sabemos si lo han hecho ellos ni las medidas higiénicas que predominan en estas instalaciones. Es fundamental que al no saber la procedencia exacta de este tipo de alimentos no los consumamos a modo de medida preventiva, ya que el riesgo es mayor que los beneficios que nos brindan. Por ello es necesario que seamos lo suficientemente responsables para saber elegir bien y no dejarnos llevar por cualquier oferta que nos encontremos a pie de calle.

Imagen | wendypan

En Vitonica | Algunos trucos para evitar intoxicaciones alimenticias en verano
En Vitonica | Claves para evitar las intoxicaciones digestivas
En Vitonica | Un correcto tratamiento de los alimentos para evitar intoxicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos