Compartir
Publicidad

Estas son las nuevas tendencias en fitness para 2019, según la ACSM

Estas son las nuevas tendencias en fitness para 2019, según la ACSM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año a finales del mes de octubre, la ACSM (American College of Sports Medicine) saca la lista de las nuevas tendencias en fitness para el próximo año, en este caso 2019. A través de esta lista podemos ver cómo van cambiando las tendencias de entrenamiento, cuáles de ellas suben, cuáles van bajando de la lista y a qué dan más importancia los profesionales del entrenamiento y el deporte que trabajan en este ranking.

Esta es la nueva lista de tendencias fitness para 2019 según la ACSM, y así ha cambiado respecto a años anteriores.

Las nuevas tendencias fitness 2019

ACSM-2019

Como podéis ver, el gran ganador de cara al año que viene es la tecnología wearable, que el año pasado se queda en un muy buen tercer puesto. El próximo año, tanto los smartwatches como el Apple Watch, como las pulseras cuantificadoras como la Charge 3 de Fitbit, vienen pisando fuerte y serán la tendencia más importante en cuanto a fitness.

Esto tiene mucho que ver con la "medición de resultados" que se encuentra en el número 16 de la tabla (el año pasado cayó de los 20 primeros puestos, pero en años anteriores sí que figuraba en el top-20): los wearables nos ayudan a saber cuánto nos movemos e incluso cómo nos movemos tanto al entrenar como en el resto de nuestro día a día.

El entrenamiento en grupo se mantiene en el mismo segundo puesto que el año pasado, mientras que el entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT baja dos puestos (encabezaba la lista en 2018).

El envejecimiento de la población es un hecho, y se refleja en esta tabla si miramos la tendencia número cuatro: programas de fitness para adultos mayores. Esta tendencia se encontraba el año pasado en el puesto número 9, pero podemos augurar que seguirá subiendo con el paso de los años.

El entrenamiento con el peso corporal ocupa el número cinco de la lista y baja un puesto respecto al año pasado.

En el número seis podemos encontrar una tendencia a la que se lleva dando mucha importancia desde hace algunos años: la necesidad de contar con personal de entrenamiento certificado y formado a la hora de trabajar en las instalaciones deportivas. También desde España se reclama la regulación profesional del deporte desde hace años.

El Yoga mantiene un buen séptimo puesto, igual al del año pasado; y el entrenamiento personal y funcional repiten puestos similares, en el mismo rango.

Por último, el ejercicio como medicina se cuela en el top ten de las nuevas tendencias para 2019: 'Exercise is Medicine' es una iniciativa global que pretende que los profesionales de la salud "receten" ejercicio físico a sus pacientes o los deriven a los profesionales del ejercicio cuando sea necesario.

Algunas cosas que nos sorprenden de estas nuevas tendencias: el entrenamiento de fuerza, que ocupaba un magnífico quinto puesto el año pasado, se ha caído de la tabla y ni siquiera aparece entre las 20 primeras tendencias. También desaparecen el entrenamiento del core y el entrenamiento en circuito: dos tendencias que han tenido su auge en los últimos años, pero que parecen que cotizarán a la baja en 2019.

Tendencias fitness ACSM en años anteriores

Imágenes | Applesfera y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio