Compartir
Publicidad

Coenzima Q10 para evitar fatigarnos

Coenzima Q10 para evitar fatigarnos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces hemos dejado de ir a entrenar a causa de que nos encontramos fatigados y sin ganas de nada? La fatiga y el cansancio es uno de los principales enemigos a los que nos enfrentamos día a día, por ello es importante que le pongamos remedio y acabemos con ella de una vez por todas. Una buena forma de hacerlo es manteniendo una alimentación sana, pero existen algunos nutrientes que no deben faltar en la dieta, y uno de ellos es la coenzima Q10.

Para combatir la falta de energía a la hora de hacer deporte, por norma general solemos recurrir al uso de complementos deportivos que nos brindan dosis extra de nutrientes, y cubren las necesidades que todo deportista tiene y a las que no llegamos a través de los alimentos. Un nuevo complemento que debemos tener en cuenta a partir de ahora es la coenzima Q10, ya que recientes estudios han demostrado sus efectos a la hora de mantener la energía por más tiempo.

En nutrición deportiva, ingerir esta sustancia puede ser una buena manera de mejorar los resultados, y es que las coenzimas son sustancias que están presentes en todos los órganos del cuerpo e intervienen en todas las funciones de los mismos. La coenzima Q10 es una de las principales del organismo, ya que está presente en todos los órganos al completo, y en todas las partes del cuerpo, aunque su concentración depende del órganos en cuestión, siendo el corazón, los pulmones, el hígado y los músculos motores los que más energía necesitan para funcionar, y por ello requieren de más cantidades de Q10 para poder hacer bien su trabajo.

La función básica de la coenzima Q10 es la de producir energía, ya que forma parte de las mitocondrias celulares, el lugar en el que se obtiene la energía. Pero no solo se encarga de esto, sino que esta coenzima protege a las células de los ataques provocados por los radicales libres que se generan al hacer deporte, y que son al causa de un envejecimiento celular y de peor rendimiento de las mimas. Por este motivo es imprescindible tener en el organismo buenos niveles de esta sustancia, ya que de esta forma lograremos estar a tope de fuerza.

Es esencial que las mitocondrias celulares estén protegidas y generen la energía necesaria para evitarla fatiga. Por ello la coenzima Q10 ha de ser una sustancia que no debe faltar en nuestra dieta, y por ello echar mano de complementos que la contengan es algo muy recomendable para las personas que además de llevar una vida ajetreada solemos practicar deporte a menudo y queremos estar siempre en perfectas condiciones.

Vía | Consumer Imagen | chesnutt

En Vitonica | Coenzima Q10 para llenarte de energía En Vitonica | Nutricosméticos, embellecer con los alimentos En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos