Publicidad

Cómo beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer

Cómo beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer
6 comentarios

Publicidad

Un estudio reciente, realizado con participantes voluntarios, ha dado información muy valiosa sobre cómo el consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en algunas personas.

El estudio se realizó con 10 voluntarios, y se constató cómo se dispara la formación de acetaldehído después de consumir alcohol. El formoaldehído es un cancerígeno conocído, muy similar al acetaldehído, por lo que el alcohol provoca el aumento de esta sustancia, el acetaldehído, potencialmente cancerígena.

Los investigadores señalaron que la mayoría de las personas que beben socialmente, o a dosis no excesivamente elevadas, no tienen por qué desarrollar cáncer, puesto que el organismo produce una enzima, la alcohol deshidrogenasa, que convierte al acetaldehído en acetato, que es inofensivo.

Sin embargo, por causas genéticas, hay personas que no pueden realizar este paso del acetaldehído a acetato, por un fallo en esta enzima que comentados. Estas personas tienen muchas más probabilidades de desarrollar un cáncer de esófago debido al consumo de alcohol.

Si bien sabemos que hay ciertas bebidas alcohólicas, como el vino y la cerveza, que hasta son saludables en ciertas dosis, es positivo conocer este tipo de datos, para recordarnos la importancia de no someter a nuestro cuerpo a abusos de este tipo.

Imagen | christian.senger

Fuente | medlineplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir