Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para eliminar los gases en los deportistas

Consejos para eliminar los gases en los deportistas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los enemigos de los deportistas son los gases que nos causan malestar e hinchazón y nos impiden realizar el ejercicio de la manera adecuada. Muchas son las teorías que existen al respecto y muchas las posibles causas que se barajan a la hora de hablar de los gases y sus efectos. Nosotros vamos a dar algunos consejos para evitar los gases a la hora de hacer deporte, ya que su aparición nos impedirá cumplir nuestras metas y rendir al máximo.

En toda dieta deportiva los cereales integrales ocupan un papel importante. Estos cereales nos aportan hidratos de carbono complejos que el cuerpo tarda más en digerir. Estos alimentos están dotados de grandes cantidades de fibra que generan la producción de gases debido a que el proceso de digestión de estos hidratos es lento. Por este motivo la mayoría de los que practicamos deporte hemos tenido en alguna otra ocasión problemas con los gases y malestares derivados de los mismos.

El intestino está lleno de bacterias que se encargan de procesar los alimentos que le llegan, en determinados alimentos estas bacterias producen gases al asimilar los nutrientes, y casi siempre suele ser en aquellos que contienen altas cantidades de fibra y que permanecen largo tiempo en el intestino. En la dieta deportiva suelen producirse estos procesos a causa del tipo de alimentos que consumimos, por ello es necesario que tomemos medidas al respecto como eliminar las bebidas gaseosas que agravarán esos problemas de gases, así como no ingerir alimentos lácteos si somos intolerantes a la lactosa, ya que los efectos en el intestino al procesar estos alimentos son devastadores si hablamos de gases.

Pero no todos los alimentos nos producen gases, ya que cada individuo y cada organismo funciona de una manera diferente. Por ello, y para controlar el problema lo que vamos a recomendar es la realización de un diario de alimentación donde anotaremos todas las comidas que realizamos a lo largo de la jornada. Este diario no solo nos ayudará a controlar el tipo de alimento que comemos, sino que además nos ayudará a determinar si ese alimento es el que puede estar dándonos gases para así limitarlo en la dieta a los días que no hagamos deporte, o por el contrario eliminarlo para siempre de nuestra lista de alimentos saludables.

Es importante que controlemos estas variables, ya que saber el tipo de alimentos que ingerimos y el efecto que tienen en nuestro organismo es esencial si queremos mitigar el efecto nocivo de los gases y los trastornos que causan a nuestro organismo. A pesar de todo, muchas veces no nos queda más remedio que comer ese tipo de alimentos. Por ello cuando esto suceda podemos apoyarnos con infusiones que nos ayudarán a eliminar los gases de manera rápida.

Imagen | Manel

En Vitonica | Gases intestinales, incomodos y dolorosos En Vitonica | Los riesgos de aguantar las ganas de ir al servicio En Vitonica | Flatulencia, qué es y como evitarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos