Compartir
Publicidad

¿Cuánto ejercicio realizan los españoles?

¿Cuánto ejercicio realizan los españoles?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace más de un año una encuesta revelaba que la mayor parte de los españoles no realizaba nunca ejercicio, sin embargo, las cosas han cambiado conforme se incrementan los conocimientos acerca de los grandes beneficios que trae la activdiad física sobre la salud, por eso la OCU ha realizado una nueva encuesta para saber cuánto ejercicio realizan los españoles.

Los resultados arrojan un incremento en la frecuencia y cantidad de actividad que realizan los españoles respecto a los datos previos, sin embargo, aun la mayoría no se mueve lo suficiente, es decir, no alcanzan las cinco horas semanales de ejercicio que recomiendan los expertos.

Antes, más del 40% de los españoles no realizaba ejercicio nunca, mientras que ese porcentaje se ha reducido a 24% en los datos de la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El 34% de los encuestados dedica a la actividad menos de una hora por semana, mientras que el 12% se mueve entre 60 y 150 minutos semanales y el 30% lo hace por más de 150 minutos a la semana.

Dado que muy pocos se mueven en cantidades adecuadas y que al mismo tiempo se incrementan las cifras de afectados por sobrepeso u obesidad, los encuestadores preguntaron acerca del por qué se realiza tan poco actividad física de manera de poner solución al sedentarismo y revertir la tendencia. La respuesta más frecuente que dieron los encuestados fue la falta de tiempo, pero en realidad, se comprobó con la misma encuesta que hasta el tiempo de ocio es sedentario.

En definitiva, la “falta de tiempo” es más una excusa para no movernos que la realidad misma y debemos mirar un poco más qué posibilidades tenemos para ponernos en acción o si es nuestra elección la de quedarnos sentados.

Dado que el sedentarismo es un factor determinante en el incremento de las cifras de obesidad en el último tiempo, quizá podríamos tomar los datos de la encuesta para ponernos en movimiento, aunque sea cambiar a un ocio activo que nos permita quemar más calorías que estar sentados frente a la televisión.

El nivel de actividad física de los españoles ha mejorado pero aun puede ser mejor con un poco más de motivación para lograrlo.

Vía | El Mundo
Imagen | Denis Todorut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio