Compartir
Publicidad
Publicidad

Apúntate al ocio activo

Apúntate al ocio activo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los momentos de ocio, es decir, el tiempo libre de que disponemos, puede utilizarse favorablemente para evitar el sedentarismo e incluso, colaborar en la prevención del sobrepeso, ya que si usamos dicho tiempo para jugar con los pequeños de la familia, para pasear a la mascota o realizar alguna actividad recreativa que requiera esfuerzo físico, quemaremos algunas calorías más que si sólo nos quedamos reposando frente a la televisión.

Por eso, te proponemos apuntarte al ocio activo, ya que puede ser una buena forma de prevenir la inactividad y la obesidad desde la familia, así como también, puede ayudarnos a revertir cierto grado de sobrepeso. Podemos elegir jugar con nuestra mascota, pasear el perro, ir a un parque, jugar con pelotas, pasear, ir de compras, caminar, bailar o hasta ordenar nuestro hogar y para los niños, ordenar los juguetes.

Si a los niños los invitamos a salir de casa en nuestro tiempo de ocio y los llevamos a un parque donde puedan trepar, correr, saltar y jugar con nuestra compañía, ellos serán más activos, disfrutarán de un grato momento y nosotros, también nos moveremos más.

Por eso, mejor apúntate al ocio activo por el bien de tu salud, recuerda que partiendo de nuestras iniciativas podemos lograr grandes cambios para alcanzar un estilo de vida saludable que nos ayude a prevenir enfermedades no transmisibles.

En Vitónica | Evita la obesidad infantil con sencillos trucos En Vitónica | Pirámide de actividad física para niños Imagen | Jacarino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos