Compartir
Publicidad

Cuidado con el abuso en el consumo de infusiones para adelgazar

Cuidado con el abuso en el consumo de infusiones para adelgazar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de enero suele ser el que asociamos a la pérdida de los kilos de más que hemos ganado en Navidad. Ponernos a punto es una tarea que comenzamos todos y por ello debemos tomárnoslo con calma. Pero hay muchas personas que recurren a lo indecible para estar perfectas. El uso de infusiones supuestamente adelgazantes, suele ser un recurso habitual que debemos analizar, ya que no todas son tan inocuas como pensamos ni están indicadas para todo tipo de personas.

Uno de los principales errores que solemos cometer es confundir quema grasas con diurético, y es que es importante saber que no es lo mismo, ya que quema grasas es una sustancia aceleradora del metabolismo que mejora el proceso natural de quema de grasas del organismo para obtención de energía. Diurético es otro tipo de sustancia que lo que hace es ayudarnos a eliminar los líquidos que nos sobran en el organismo, algo que nada tiene que ver con la pérdida de kilos o la quema de grasas.

Infusiones quema grasas

En primer lugar nos vamos a detener en las infusiones consideradas como quema grasas. El té verde es un clásico. Es cierto que mejorará la optimización de las grasas por parte del organismo, y al contener sustancias excitantes ayudarán a acelerar y activar el metabolismo. Pero un abuso de esta infusión puede traer consigo problemas de intoxicación en el hígado. Además, no está indicado para personas con problema de estómago, corazón, presión arterial elevada, epilepsia… Además, puede estar contra indicado si seguimos un tratamiento médico y consumimos determinados tipos de medicamentos.

Otro té asociado a la pérdida de peso suele ser el té pu-erh, que también se ha asociado siempre a la pérdida de peso. El abuso de este tipo de infusiones no es aconsejable por ser una sustancia excitante contraindicada para personas con problemas de corazón, hígado, riñones… Además, no está demostrado que su constante consumo pueda ayudarnos a perder peso de manera eficiente.

Infusiones diuréticas

Otro tipo de infusiones son las que se consideran diuréticas, como por ejemplo la cola de caballo. Muchas personas son las que recurren a su consumo para conseguir el peso correcto y puede ser un error garrafal, ya que este tipo de infusiones lo que hacen es aumentar la eliminación de líquidos por parte del organismo. En exceso lo que podemos conseguir es una pérdida excesiva de nutrientes y minerales sin necesidad, lo que puede es descompensarnos y poner nuestra salud en riesgo.

Por estos motivos es necesario que tengamos cuidado y no abusemos de este tipo de infusiones. Desde luego que si lo que queremos es perder los kilos que nos sobran lo mejor es seguir una dieta equilibrada y realicemos actividad física de manera habitual. Las infusiones pueden ser siempre un apoyo, pero nunca el remedio o la solución al sobrepeso.

Imagen | euphbass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio