Compartir
Publicidad
Publicidad

Dentro de veinte años la mitad de la población será obesa, ponerle solución es fácil

Dentro de veinte años la mitad de la población será obesa, ponerle solución es fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya nos vienen advirtiendo los científicos desde hace años que los hábitos sedentarios y la mala alimentación esta llevando a la población mundial al abismo del sobrepeso y la obesidad. Expertos de la Clínica Mayo de EEUU han hecho una predicción basada en estudios científicos según la cual en el 2030 una de cada dos personas será obesa.

Y obesidad es diferente a sobrepeso, es un concepto más grave que implica mayor IMC y mayor porcentaje graso, lo que se traduce en mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre ellas la diabetes, enfermedad que se calcula que la padezcan 330 millones de personas en el mismo año del que estamos hablando.

Si seguimos este paso nuestros hijos y nietos tendrán una esperanza de vida menor que la nuestra y seremos pasto de enfermedades relacionadas con la obesidad. Si en los últimos 20 años el número de niños obesos ha aumentado 11 puntos porcentuales en los siguiemtnes 20 no me quiero ni imaginar cuánto será.

Y todos los expertos coinciden en la misma solución, que no es otra que dieta sana y ejericio físico regular. No será porque no tenemos a mano la solución, hoy en día en la sociedad de la información quién no se informa sobre estos temas es porque no quiere y quien no sale a correr, montar en bici, nadar...al parque o polideportivo de al lado de casa es porque le da pereza.

En fin, esperemos estar por aqui dentro de 20 años para ver si estas predicciones no son tan exageradas y la población se conciencia de la importancia de tener un peso adecuado.

Vía | 20minutos En Vitónica | ¿Cuán obeso está el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos