Compartir
Publicidad

Día Mundial del Donante de Sangre: Regalar vida es así de sencillo

Día Mundial del Donante de Sangre: Regalar vida es así de sencillo
0 Comentarios
Publicidad

En Vitónica hablamos de deporte y hábitos saludables, y también de valores positivos como el esfuerzo, el compañerismo, la motivación y el superarse. Aprovechando la comunidad de este blog, así como el afán por compartir y mejorar, aprovechamos para recordar que hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

Es un momento para visibilizar la importancia que tienen la donación de sangre, pues es la forma más sencilla de regalar vida. Supone problemas muy leves para quien la realiza, pero es un gesto simple que es fundamental. Como aficionados al ejercicio y a la vida sana, aprovechamos la ocasión para recordaros la importancia de donar sangre durante todo el año.

Para ser donante de sangre tienes que cumplir unos requisitos sencillos, que puedes ver resumidos en esta entrada sobre lo que debes saber antes y después de donar sangre.

Si te precupa que donar reduzca tu rendimiento deportivo, en efecto puede que un par de días rindas a menor nivel (es más, al día siguiente se recomienda no realizar ejercicio, incluso dar un par de días de descanso). Sin embargo, esa limitación desaparece pronto y, además, a largo plazo, donar sangre de forma habitual puede ser incluso beneficioso para el deportista, como nos contaba Juan en esa entrada.

Así que, aunque hoy sea el día mundial, donar sangre es algo que debemos tener presente todo el año. Ante cualquier duda, puedes consultar a tu médico, pero es un gesto muy sencillo que puedes incluir, si no lo has hecho ya, dentro de tus hábitos saludables.

Así que ¿Hhas donado ya? ¿O vas a ir pronto a hacerlo?

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio