Compartir
Publicidad
Publicidad

Efectos de la silicea para mantener unos tendones y articulaciones sanos

Efectos de la silicea para mantener unos tendones y articulaciones sanos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el ejercicio y el levantamiento de peso nuestro cuerpo puede notar algún que otro contratiempo que puede acabar por pasarnos factura con el paso del tiempo. Una de las partes que más afectada se ve por la tensión que desarrollamos a la hora de practicar ejercicio son los tendones que conforman las diferentes articulaciones. Estos pueden resentirse y hasta lesionarse con el paso del tiempo, incluso llegar a desarrollar un mal crónico. Por ello queremos ver una sustancia que nos ayudará a mantener los tendones jóvenes, se trata de la silicea.

La silicea es una sustancia que se encuentra en el organismo presente en los tejidos que lo conforman. Esta sustancia lo que hace es mantener en perfectas condiciones la piel, las uñas, y sobre todo los tendones. En muchos organismos esta sustancia se pierde o no se distribuye bien, por lo que pueden aparecer problemas graves que si los sumamos al desgaste que sufren las articulaciones y con ellas los tendones. Por ello es bueno que echemos mano de complementos de silicio para mejorar el estado general de los tejidos y evitar un desgaste excesivo.

Muchas personas entrenan de manera excesiva aumentando enormemente las cargas y sometiendo a los músculos, y con ello a los tendones, a una gran tensión. Esta tensión puede acabar por endurecer los tendones y hacer que las articulaciones, y sobre todo, el cartílago que las forman se resienta y aparezcan dolencias como artrosis prematuras, rigidez de los tendones… El uso de complementos aumentará las cantidades de silicea en el organismo haciendo que los efectos del ejercicio sean menores y no tengan consecuencias futuras.

Este complemento nos ayudará a mejorar el estado de nuestras articulaciones y mantenerlas jóvenes por más tiempo. El silicio lo podemos encontrar en tiendas especializadas, herboristerías o farmacias. A pesar de ser una sustancia natural es recomendable que siempre consultemos a nuestro médico para saber si podemos o no consumirlo, y más si tenemos otro tipo de dolencias o seguimos un tratamiento concreto.

Aunque echemos mano de estas sustancias no podemos olvidar que el silicio es un complemento que reforzará el estado de los tendones y las articulaciones en general, pero en ningún caso podemos obviar la realización de estiramientos y el cuidado a la hora de hacer ejercicios para mantener una buena salud en estas partes del cuerpo.

Imagen | Guesus

En Vitonica | Silicio orgánico, una ayuda extra para todo deportista
En Vitonica | Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos