Compartir
Publicidad

El 30% de los españoles no hace ejercicio y el 28% no consume frutas

El 30% de los españoles no hace ejercicio y el 28% no consume frutas
25 Comentarios
Publicidad


Sabemos que en un estilo de vida saludable se conjugan múltiples factores y hábitos, pero los principales a tener en cuenta son la activdiad física y la dieta, por eso, nos parece importante destacar algunos datos al respecto de un estudio que analiza los hábitos de los españoles. Lo más importante a resaltar es que el 30% de los españoles no realiza ejercicio nunca y el 28% no consume frutas a lo largo del día.

Algo tan sencillo de modificar y más aun en ésta época del año donde el buen tiempo nos anima a movernos y a salir fuera de casa o donde la temporada nos ofrece una infinidad de frutas sabrosas y coloridas para incluir en la dieta diaria, merece la pena conocerse para, por supuesto, comenzar a revertir estos datos.

Aunque el 38% de los españoles cree consumir la cantidad de fruta y verdura necesaria cada día, el 62% cree que su consumo es insuficiente y el 28% reconoce no incluir frutas en su dieta habitual.

A todos os decimos que aprovechen el verano para incluir variedad de frutas a su alimentación, incluyéndolas en ensaladas, en postres, en batidos, helados, sorbetes o pasteles. También pueden elaborarse brochetas y aperitivos a con frutas.

No debemos olvidar que estos alimentos pueden ayudarnos a mantener una buena hidratación, a cuidar la línea, a obtener vitaminas y minerales que cuidan de la piel, la vista, el corazón, los huesos y las defensas del organismo.

Asimismo, es importante reconocer que gran parte de los españoles (30%) no realiza nunca ejercicio físico, y si bien podemos comenzar incrementando la actividad cotidiana, también podemos aprovechar esta época del año para apuntarnos al voleyplaya, a deportes de raqueta, a correr o pedalear al aire libre o a competir en deportes que nos agraden junto a amigos o familiares.

Poco a poco podemos coger el gusto por el ejercicio y por las frutas para que nunca nos alejemos de estos hábitos tan saludables. Aprovechemos esta época para iniciarnos en la práctica de ejercicio y para incluir más frutas y verduras en la dieta, de manera de coger la costumbre y ya no retirarla de nuestra vida.

Vía | 20minutos
Imagen | Avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio