Compartir
Publicidad

El agua del mar no siempre es lo más recomendable para las heridas

El agua del mar no siempre es lo más recomendable para las heridas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre se ha dicho que el agua del mar es buena para curar las heridas. De hecho muchas personas acuden a bañarse simplemente para curar sus heridas con los efectos del agua salada. El agua del mar contiene altas cantidades minerales y sobre todo yodo, que es un mineral fundamental a la hora de acelerarla cicatrización de las heridas. Pero es cierto que muchas personas se preguntan si es bueno bañarse en el mar con heridas profundas o no.

Desde luego que la piel en verano al estar en la playa es como mejor se encuentra, y es que este momento es el más apropiado para eliminar todas las impurezas acumuladas a lo largo del año. El agua del mar tiene mucho que ver, y es que su gran aporte mineral nos ayuda a cargar los electrolitos del cuerpo y a sentirnos mucho mejor. Esta nutrición mineral es la que nos ayuda a mejorar el estado de nuestra piel, y por ello la curación y la desinfección de la misma es mayor, pero no siempre bañarse en la playa con heridas es lo más recomendable.

Cuando las heridas que tenemos son superficiales la playa es una buena manera de curarlas, ya que no solamente los componentes antes descritos que contiene el agua marina ayudan a acabar con las bacterias y microorganismos que pueden estar causando una infección en esa parte, sino que además ayuda a que la regeneración celular sea mayor y el proceso de cicatrizado más rápido. Es cierto que este proceso viene muy bien para personas con acné, y demás trastornos dérmicos, pero no siempre es lo mejor, pues no debemos olvidar que en el mar también hay microorganismos que pueden afectar a las heridas y aumentar su infección sobre todo cuando son profundas y graves.

Es importante que tengamos esto claro, ya que los baños en el mar son muy recomendables, pero siempre debemos tener presente que no es la solución a una infección, sino que si esto nos sucede debemos acudir al médico para que sea él quien nos trate esa herida infectada, pues este tipo de afecciones necesitan una asepsia especial que el mar no proporciona por sí mismo. A pesar de todo, desde Vitónica recomendamos los baños marinos y las largas inmersiones en la playa, ya que es la mejor manera de mantener una piel en perfectas condiciones y libre de pequeñas heridas.

Imagen | davidvives

En Vitonica | Beneficios de los baños marinos
En Vitonica | Hidroterapia: El agua como aliado
En Vitonica | La playa, un salón de belleza para la piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos