Compartir
Publicidad

El entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres

El entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres
6 Comentarios
Publicidad

Realizar ejercicio físico a cualquier edad es una de las claves para mantenernos verdaderamente sanos y gozar de nuestra salud. Pero es cierto que los ejercicios con cargas y concretamente los entrenamientos de fuerza, tienen muchos beneficios para nuestro organismo y cada vez aparecen nuevos estudios que corroboran esta información.

Concretamente hoy os traemos un nuevo estudio realizado por la revista científica del NSCA The Journal of Strength and Conditioning Research en el cual se demuestra que los entrenamientos de fuerza mejoran la densidad ósea y previenen la osteoporosis en mujeres jóvenes y adultas.

El estudio concretamente se realizó en un grupo de entrenamiento de 30 mujeres sanas de entre 22 y 24 años, las cuales realizaron 12 semanas de sentadillas ejecutando las repeticiones a una intensidad de un 85 - 90% de su 1 RM (repetición máxima), haciendo hincapié en la carga progresiva y alta aceleración de la fase concéntrica.

Para el grupo de control, se les hizo seguir una serie de pautas de ejercicio indicadas en una guía del American College of Sports Medicine's para la salud del esqueleto.

Las mediciones que se realizaron a ambos grupos incluyeron la densidad mineral ósea y la composición corporal, además de la taasa de desarrollo de fuerza. En el grupo de entrenamiento de fuerza se observó un aumento de la cadera y la columna lumbar en un 2,2% y 1,0% además de una mejora de fuerza muy superior a la del grupo de control.

Así que ya sabéis chicas, tenéis que perder el miedo a coger pesos altos si queréis seguir disfrutando de una salud de hierro. Siempre decimos que antes que la estética, es importante que estemos sanos, y los entrenamientos de fuerza, nos ayudan a conseguir dicho objetivo.

Estudio | Maximal Strength Training Improves Bone Mineral Density and Neuromuscular Performance in Young Adult Women (información en inglés)

Imagen | Wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio