Compartir
Publicidad

El estrés que genera tener sobrepeso conduce a comer más y aumentar de peso

El estrés que genera tener sobrepeso conduce a comer más y aumentar de peso
3 Comentarios
Publicidad

Muchas veces pensamos que reconocerse a uno mismo como una persona que tiene exceso de peso es la clave para iniciar el cambio hacia el adelgazamiento, sin embargo, un reciente estudio muestra lo contrario y confirma que el estrés que genera tener sobrepeso conduce a comer más y aumentar de peso.

La investigación se realizó con datos de longitudinales y en total, evaluó a más de 14000 adultos estadounidenses y británicos, observando que quienes se autoperciben como personas con sobrepeso, tienen más riesgo de aumentar su peso corporal a futuro.

El mayor riesgo de incremento de peso se genera independientemente de si la persona tiene realmente sobrepeso o no, pues es el estrés por percibirse con kilos de más lo que impulsa a comer en exceso y lo que podría originar el aumento de peso posterior.

Quizá, como decimos siempre, todo ello se relaciona con el autoestima y la autoconfianza que se requieren para poder cuidarse y mejorar su estilo de vida, pues sentirse a gusto con uno mismo fomenta la adopción de hábitos más sanos y ello, puede frenar el aumento de peso o el riesgo de engordar a futuro.

Además, quienes se perciben con sobrepeso (independientemente de si lo tienen o no), claramente no se sienten conformes con su cuerpo o su estado de salud, y se ha demostrado que sentirse mal con uno mismo puede conducir a un aumento de peso.

Entonces, quizá quienes tienen sobrepeso no desconocen su situación sino que el estrés que les genera saber las consecuencias del exceso de peso, tanto a nivel salud como a nivel social y emocional es el causante de un mayor aumento de peso ocasionado por la sobreingesta.

Vía | International Journal of Obesity
En Vitónica | ¿Por qué engorda el estrés?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio