Compartir
Publicidad

Encuentra la crema solar adecuada

Encuentra la crema solar adecuada
1 Comentarios
Publicidad

Al momento de exponernos al sol, es fundamental hacerlo con protección, y dado que la medida más empleada es la aplicación de cremas solares, hoy te contamos cómo encontrar la crema solar adecuada para obtener una efectiva protección en la piel.

  • Utiliza un factor de protección adecuado, en función del tipo de piel como ya hemos mostrado en Vitónica. Como mínimo, escoge una crema solar con FPS 15.
  • Considera el lugar en el que vas a exponerte al sol, pues a mayor altitud mayor grado de radiación y más necesidad de buscar una crema solar con FPS alto. Asimismo, la arena de la playa, el agua y la nieve incrementan el reflejo de la radiación y el efecto sobre nuestra piel. Por ello, si vas a la montaña, a la nieve o a la playa, requerirás más protección en tu crema solar.
  • Mira la fecha de caducidad, pues una crema del año pasado, caducada, no tendrá el mismo efecto protector sobre tu piel. Entonces, antes de comprar una crema solar, fíjate en este dato.
  • No utilices una crema solar para toda la familia, pues los niños y mayores de edad requieren mayor protección que los adultos, por lo tanto, la misma crema solar no es adecuada para todos.
  • Compra de acuerdo al uso, es decir, si lo vas a emplear para sumergirte en el agua, debe ser resistente al agua, si sólo vas a exponerte al sol no es necesario este requisito. Y si vas a emplear la crema para aplicarla mientras haces deporte al aire libre, debe ser como mínimo, resistente al sudor.

Con estos datos en mente, puedes encontrar la crema solar adecuada a tus particularidades, necesidades y usos. De esta forma, lograrás una protección solar efectiva para prevenir quemaduras y riesgos asociados a éstas.

Imagen | Hankinsphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio