Compartir
Publicidad

Hacer pesas nos mantiene más jóvenes

Hacer pesas nos mantiene más jóvenes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el ejercicio físico es lo mejor para retrasar el envejecimiento y mantenernos jóvenes por más tiempo todos lo sabemos, pero casi siempre solemos achacar esto a los ejercicios que tienen una alta carga aeróbica frente a los que hacemos con pesas. Por este motivo muchas personas no consideran el ejercicio con pesas como una buena manera de mantener su juventud por más tiempo, sino más bien como todo lo contrario. Por ello en Vitónica queremos destacar algunos beneficios del trabajo con pesas a la hora de frenar el paso del tiempo.

Si nos hablan de levantar pesas siempre nos viene a la cabeza el desarrollo muscular y un tipo de ejercicio que nos somete a momentos de tensión extrema combinados con fases de vuelta a la calma. Desde siempre este tipo de entrenamiento no se había visto como el mejor para conseguir frenar el tiempo, pero si nos paramos a detener las cualidades de este tipo de actividad y los beneficios que nos brinda, nos daremos cuenta que es más que una forma de aumentar la masa muscular y mantener unos músculos tonificados.

En primer lugar debemos tener presente que trabajar con pesas es una buena manera de mantener los músculos tonificados. Conseguir un buen tono muscular es fundamental para evitar que éstos se descuelguen con el paso del tiempo. Además, esto nos ayudará a mantener unas fibras fuertes y despiertas capaces de responder ante cualquier estímulo proveniente del exterior. Al trabajar las fibras musculares lo que conseguimos es aumentar la circulación de la sangre y con ello mejorar el estado de los músculos.

El ejercicio con pesas no solo nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea, sino que desata un proceso corporal que mantiene activo nuestro metabolismo durante más tiempo. Esto lo que nos proporciona es una mayor quema de calorías y un mejor control no solo de las cantidades de grasa que acumulamos en el organismo, sino también de los niveles de colesterol que tenemos en las venas. ya que al aumentar la velocidad metabólica conseguiremos que el organismo consuma más cantidades de grasa y no acumule tantas en el organismo, por lo que es una de las mejores maneras de no solo estar bien por fuera, sino también por dentro.

Otro punto que no debemos olvidar es que al aumentar la circulación sanguínea lo que logramos es mejorar también la llegada de nutrientes tanto a músculos como a los huesos, algo que conseguirá mejorar la situación de éstos enormemente. Por ello es importante que tengamos en cuenta el ejercicio con pesas para frenar el paso del tiempo, pues combinado con ejercicio aeróbico, y una buena dieta, lograremos tener un cuerpo sano por más tiempo.

Imagen | BJN

En Vitonica | La comida basura potencia el envejecimiento
En Vitonica | El ejercicio aeróbico previene el envejecimiento cerebra
En Vitonica | Top 5 de alimentos anti-envejecimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos