Compartir
Publicidad

La canela podría contribuir en el control de los niveles de azúcar en la sangre

La canela podría contribuir en el control de los niveles de azúcar en la sangre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ser amante de la canela puede ser beneficioso para nuestro organismo, un estudio elaborado por investigadores del Hospital Universitario de Malmoe en Suecia, han descubierto que una cucharadita de canela contribuye a reducir el riesgo de una subida repentina de azúcar.

Se realizó un estudio con 14 voluntarios que presentaban un estado de salud óptimo, a los que se les midió el azúcar que presentaban en la sangre, seguidamente se les proporcionó un bol de arroz con leche. Tras la ingesta del postre, se realizó un seguimiento de los niveles de azúcar durante dos horas.

Los investigadores repitieron la misma operación pero esta vez se añadió al bol de arroz con leche una cucharadita de canela, se midieron los niveles de azúcar en sangre. Los resultados de la comparativa mostraban que la inclusión de la canela favorecía que el nivel de azúcar en la sangre subiera en menor grado. Al parecer, la canela favorece que el vaciado gástrico sea más lento y por tanto, es más lento el paso de los alimentos al intestino.

El descubrimiento ha planteado nuevos interrogantes, ¿podría ser interesante y beneficioso incluir la canela de forma obligada en la dieta de quienes padecen diabetes de tipo 2?, un estudio inicial parece indicar que sí, aunque sólo podría ser beneficioso para este tipo de diabetes, ya que en otro estudio elaborado con personas que presentaban diabetes de tipo 1, los resultados mostraban que no existía ninguna diferencia.

Los investigadores indican que son necesarios más estudios antes de proporcionar un veredicto, estaremos pendientes de ellos.

Vía | Directo al paladar Más información | Yahoo News Más información | American Journal of Clinical Nutrition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos