Compartir
Publicidad

La importancia del uso de gafas de sol cuando hace sol

La importancia del uso de gafas de sol cuando hace sol
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sin darnos cuenta el verano ya está aquí y los días soleados son la nota predominante en estos momentos. La mayoría de nosotros pasamos largo rato en la calle y nos apetece mucho más realizar actividades al aire libre. Pero hay una cosa que no debemos olvidar, el sol y los efectos que puede tener en nuestra vista. Por ello en este post vamos a hacer hincapié en lo importante que es el uso de gafas de sol.

Es cierto que todo el mundo suele tener un par de gafas de sol que utiliza cuando sale a la calle, sobre todo en estas fechas. Pero no todas las gafas de sol son adecuadas y nos protegerán como es debido de los efectos de los rayos solares.

Lentes con filtro

Unas buenas gafas de sol deben estar provistas de filtros ultravioleta que eliminen las radiaciones nocivas que son las causantes de enfermedades oculares. Por norma general lo mejor a la hora de adquirir una gafas solares es acudir a una óptica y desconfiar sobre todo de puestos callejeros o tiendas en las que apenas se tienen en cuenta los estándares de calidad de ese producto.

186472509.jpg

La importancia de la forma de las gafas

A esto hay que sumar la forma de las gafas. Por norma general nos preocupamos más de la moda y la estética que de lo que de verdad nos van a aportar esas gafas. Es cierto que todas nos protegen de frente, pero la gran mayoría no lo hace por los laterales, por los que se sigue colando luz solar directa. Para evitar esto es recomendable decantarnos siempre por gafas ligeramente curvadas, que se adapten a la forma de la cara y protejan los laterales.

Intensidad del cristal

La intensidad del cristal es otro punto a tener en cuenta, ya que no todos los cristales sirven para cada situación. Los hay con una mayor protección y más oscuros, que serán los perfectos para los días más soleados. En contraposición tenemos los cristales más claros, que son mucho mejores para luces artificiales... Este punto es importante, ya que la intensidad del cristal tiene mucho que ver en la dilatación de la pupila y en los posibles daños que se pueden causar en los ojos, ya que si la protección del cristal no es la adecuada podemos lastimarnos.

Un aviso para todos es que las gafas de sol sirven solamente para protegernos de la luz indirecta del sol. Nunca será un filtro adecuado para mirar directamente al sol, ya que a pesar de tener alta protección o ser muy oscuras no será suficiente para protegernos de la luz directa, ya que ésta afectará a nuestros ojos de manera considerable. A pesar de todo es necesario que nos acostumbremos a su uso, eso sí, un buen consejo es acudir a un óptico para que nos recomiende el mejor tipo de lente para proteger nuestros ojos.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio