Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad doblará los casos de cáncer en 40 años

La obesidad doblará los casos de cáncer en 40 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que la obesidad es uno de los mayores problemas de salud que tenemos a nivel mundial en este momento, es algo que probablemente habréis oído en muchas ocasiones.

Sin embargo lo peor es, no la situación actual, sino lo que puede suponer a largo plazo si no conseguimos acabar con esta "epidemia". Hablamos de la multiplicación de los casos de diabetes en los próximos años, el aumento de las enfermedades cardiovasculares o los casos de cáncer.

Respecto a estos últimos según declara Michael Marmot, un experto en epidemiología de Londres en The Observer, corremos el riesgo de que aumenten en un 100% en los próximos años.

De hecho, según calcula el Fondo de Investigaciones sobre el Cáncer Mundial, frente a los 7 millones de personas que mueren actualmente de esta enfermedad se cree que la cifra en 2020 puede llegar a los 16 millones.

Es el momento de que las administraciones y la sociedad en general empiecen a tomarse en serio este problema sobre todo porque la situación de crisis actual está haciendo que el nivel de renta de muchas familias baje y con ello vuelvan a una mala alimentación, con el consiguiente aumento de las cifras de obesidad.

Imagen vía | SXC Vía | 20minutos Más información | The Observer En Vitónica | Frutas y verduras, alimentos especiales para prevenir el cáncer En Vitónica | Lácteos para prevenir el cáncer de colon y el de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos