Publicidad

La oxitocina en spray podría ayudar a reducir la ingesta calórica

La oxitocina en spray podría ayudar a reducir la ingesta calórica
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer os hablaba de un nuevo gadget para controlar el consumo de calorías un poco peculiar, hoy os traigo un estudio reciente que sugiere que la oxitocina, más conocida como "hormona del amor" puede ayudar a reducir la ingesta calórica, siendo otra nueva herramienta para la pérdida de peso.

Este estudio probó una fórmula nasal de oxitocina, en spray, sintética y llegó a la conclusión de que el tratamiento hormonal puede reducir el número de calorías que consumen los hombres, especialmente las calorías procedentes de las grasas.

Según sus investigadores, dicen estar viendo los primeros signos de que la oxitocina puede reducir los alimentos que se ingieren y además, mejoran la manera en la que el cuerpo maneja la concentración de azúcar en la sangre. La doctora Elizabeth Lawson de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston es la principal encargada de esta investigación.

En medicina se suele utilizar la oxitocina para inducir el parto, controlar el sangrado en las madres después del parto y ayudar a generar la leche materna en las mujeres.

El estudio sobre los beneficios de esta hormona en la ingesta calórica se realizó de forma aleatoria sobre 25 hombres (12 de los cuales tenían sobrepeso u obesidad) y tras recibir la hormona y el placebo en los grupos respectivos, al final de la comida midieron cómo el grupo del placebo ingería mayor cantidad de calorías.

Después de esta prueba, se llamó de nuevo a ambos grupos y se les dio placebo a los que se les suministró oxitocina en la anterior prueba y viceversa. El grupo al que se le suministró la oxitocina en esta ocasión, consumió 122 calorías menos que la anterior vez.

Vía | Oxytocin Nasal Spray Causes Men to Eat Fewer Calories

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir