Compartir
Publicidad

las bebidas alcohólicas podrían informarnos de las calorías que aportan

las bebidas alcohólicas podrían informarnos de las calorías que aportan
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el alcohol no es demasiado saludable para el organismo ya lo sabemos, y es que en Vitonica hemos tratado este tema en más de una ocasión. Pero este post se va a centrar en las calorías que lleva una copa y en la petición por parte del “British Medical Journal” de que las marcas de alcohol etiqueten las botellas de este producto dotándole de información nutricional.

Esta iniciativa se basa sobre todo en el gran desconocimiento que existe al respecto por muchas personas que creen que la bebida en sí misma no engorda en absoluto. Es cierto que siempre dependerá de la cantidad, pero esta iniciativa se está promoviendo para que se apruebe a nivel europeo y estemos más y mejor informados.

El alcohol y la obesidad

Según esta publicación las bebidas alcohólicas ayudan a fomentar la obesidad y la ralentización del metabolismo, además de acabar generando otra serie de dolencias si abusamos de su consumo. Por este motivo considera necesario el etiquetado correspondiente en cada tipo de bebida, pues no todas contienen las mismas cantidades de calorías.

Este estudio revela que concretamente en la sociedad británica, el 10% más o menos de las calorías que se aportan a la dieta provienen de las bebidas alcohólicas. Este acto está aprobado socialmente, pero muchas personas desconocen la verdadera gravedad del exceso de alcohol en la dieta.

Istock 000039381968 Small

Detalles sobre la dosis

Para facilitar el entendimiento de todos los usuarios lo que se ha propuesto es que la información calórica que se detalle sea en función de la dosis, es decir, una lata, una botella, una copa… De este modo será mucho más fácil para todos entender la información que en este artículo se considera fundamental para los consumidores.

Por este motivo se espera que la Comisión Europea se pronuncie al respecto antes de 2016. En España la Asociación de Bebidas Espirituosas no se ha manifestado al respecto, ya que prefiere esperar a la resolución de la Comisión en relación a este tema.

Más información | Bmj

Imagen | Istockphoto Imagen 2 | Istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio