Compartir
Publicidad

Los cardiólogos recomiendan reír para cuidar el corazón

Los cardiólogos recomiendan reír para cuidar el corazón
2 Comentarios
Publicidad

Desde la Fundación Española del Corazón se habla de los beneficios de la risa a nivel cardiovascular, ya que reir activa los sistemas respiratorio, neurológico y cardiovascular, además de que aumenta la liberación de endorfinas, que favorecen la vasodilatación.

Una actitud positiva ante la vida ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. En muchos casos, los problemas cardiovasculares vienen desencadenados por problemas psicológicos, como ansiedad y estrés. La risa puede ser un hábito saludable para el corazón, ya que ayuda a llevar mejor este tipo de problemas.

La risa, como elemento que ayuda a reducir el estrés, influye también en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Al aliviar la tensión, el buen humor es una fórmula sencilla, barata y práctica para ayudar a mantener un buen nivel de salud.

Está científicamente comprobado que el estrés favorece la aparición de enfermedades e diversos tipos, pero también hay evidencia de que la forma de afrontar la situación, si se hace de forma positiva y con humor, ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades o, al menos, a disminuir su sintomatología y severidad.

Si queréis más información os animo a leer el texto que he usado como fuente. Lo que tenemos que sacar de conclusión, más o menos, es que un estilo de afrontamiento positivo, con el humor como protagonista, es un buen cuidado para nuestra salud física y mental. Así que os recomiendo, por si no lo hacíais ya, reír como un científico loco, como afirma el cartel de la imagen de cabecera.

Imagen | Carly & Art

En Vitonica | Risa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio