Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hombres también pueden sufrir los efectos de la menopausia

Los hombres también pueden sufrir los efectos de la menopausia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las mujeres sufrimos después de cierta edad, el efecto de los cambios hormonales que se incluyen bajo el nombre de menopausia, una condición que generalmente requiere asistencia médica para enfrentar los potenciales síntomas que pueden originarse en el organismo.

Los hombres también pueden sufrir los efectos de la menopausia, que se manifiestan cuando los niveles de testosterona caen por debajo de lo normal y llevan a una condición que en el sexo masculino se denomina andropausia y también requiere de asistencia médica aunque la mayor parte de los hombres de entre 40 y 60 años no la reciben.

Una de las principales preocupaciones que surgen con la andropausia es la disfunción eréctil que generalmente se asocia al síndrome de déficit de testosterona y conlleva problemas como mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico, fatiga, aumento de grasa corporal y apatía general.

Todas estas problemáticas pueden prevenirse o atenuarse si en el sexo masculino, como en el femenino, se toma conciencia de la importancia de cuidar la salud a partir de los 45 años de edad, pues no sólo las mujeres pueden sufrir los efectos de la menopausia sino que algunos hombres pueden sufrir la poco conocida andropausia.

Más información en | 20minutos.es y Msnbc En Vitónica | Elige los alimentos según tu edad En Vitónica | Consejos para aliviar los síntomas de la menopausia Imagen | Keenanm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos