Publicidad

Mantener un peso normal en la edad adulta, se asocia a menor riesgo de muerte por todas las causas

Mantener un peso normal en la edad adulta, se asocia a menor riesgo de muerte por todas las causas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los cambios de peso corporales pueden incidir en nuestra salud y sobre todo, si se trata de fluctuaciones bruscas. Un reciente estudio publicado en la revista BMJ evaluó la incidencia de dichas variaciones en el peso y encontró que mantener un peso normal en la edad adulta se asocia a menor riesgo de muerte por todas las causas.

Aumentar de peso en la edad adulta joven incrementa el riesgo de mortalidad

Con datos de más de 35 mil adultos, se evaluaron el peso al inicio del estudio y también, el que poseían cuando eran adultos jóvenes (25 años de edad) y en la edad adulta media (10 años antes del inicio del estudio). Los participantes tenían una edad de 40 años o más.

Tras un seguimiento de poco más de 12 años durante los cuales se registraron 10500 muertes, se pudo observar que en comparación con los participantes que se mantuvieron en peso normal, los que aumentaron de peso para llegar a tener obesidad en la edad adulta joven y media tuvieron un 22% mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y un 49% mayor riesgo de mortalidad por enfermedad cardíaca.

También tenían más probabilidades de morir por todas las causas y por enfermedad cardíaca quienes mantuvieron un peso dentro de la categoría de obesidad, mientras que en la edad adulta tardía, bajar de peso podría producir igual efecto.

Todo esto nos lleva a pensar lo mucho que influye el aumento de peso (y grasa) corporal en nuestro cuerpo y su salud al punto tal que la clave está en mantener un peso normal para no incrementar el riesgo de muerte prematura. Sobre todo, es importante evitar el aumento de peso en la edad adulta temprana (25-30 años).

En Vitónica | Nuestros genes y el ambiente obesogénico: la principal causa de la pandemia de obesidad

En Vitónica | He empezado a entrenar en el gimnasio y he subido de peso: esto es lo que está ocurriendo en tu cuerpo

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir