Publicidad

Mejor no agregar azúcar a la comida del bebé

Mejor no agregar azúcar a la comida del bebé
4 comentarios

Publicidad


Dado que los primeros alimentos que ofrecemos a nuestros hijos pueden condicionar su gusto por los alimentos posteriormente, lo mejor es no agregar azúcar a la comida del bebé, pues estaremos escondiendo el sabor natural de un puré de manzana o de banana y al mismo tiempo, estaremos acentuando su preferencia por lo dulce.

Además, estaremos introduciendo azúcares simples que el cuerpo del bebé aun no necesita, pues lo que aporta la leche materna sumado a lo que proveen las frutas maduras que podemos dar al niño pequeño, es suficiente para cubrir las necesidades calóricas del bebé que recién comienza a comer.

Así como no es conveniente agregar sal a la comida del bebé, lo mejor es no agregar azúcar para no alterar sus gustos y preferencias así como también, para no sumar calorías vacías a la dieta, cuidar su salud bucal y su conducta alimentaria.

Si el bebé no come un puré de frutas, debes intentar varias veces antes de descartar ese plato, pues si comienzas a agregar azúcar lo que apetecerá siempre es el puré con azúcar, pero ya nunca más será apetecible para el peque un puré de frutas con su sabor natural.

Imagen | Subewl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir